23 oct 2008

Dos (arbitrarios) recuerdos parisinos





Los cortos días parisinos dejaron cantidad de buenos recuerdos, pero también dos datos fundamentalísimos para nuestro catálogo de recomendaciones arbitrarias, que podrán servir especial, pero no únicamente, a eventuales lectores parisinos del blog, que los hay. Los datos: uno musicial y el otro gastronómico. Por un lado, en los espacios multiculturales de la ciudad pude conocer la música de Mahmoud Ahmed, un etíope que limpiaba zapatos en Addis Ababa y que de repente empezó a descollar con su increíblmente hipnótico canto. Se consigue al menos un CD del tipo (y hay cosas en You Tube, pero me parecen malas, aunque hay fragmentos como éste), en la célebre colección Ethiopiques (célebre colección que acabo de conocer...Fuera de broma, en You Tube hay muchos fragmentos de discos varios de la colección, uno mejor que el otro). Sensacional. No quiero saber en qué condiciones produjo ese hipnótico disco.

El dato gastronómico tiene que ver con un dulce desniveledor, sobre el que ya nos habían advertido: los famosos "macaroons" franceses, galletas de clara de huevo, a base de almendras. Pero el dato es un poco más específico, dado que "macaroons" hay muchos, pero extraordinarios...Los "macaroons" de Laduree (Rue Bonaparte, 21, pero hay otras sedes), especialmente el hecho en base a "flor de naranja." Lo recomienda un experto internacional en dulces (yo), así que el dato es muy muy fuerte.

Hasta hoy, en el podio internacional de dulces reinaban cómodos los cookies de Ben, del Covered Market de Oxford, así que me duele muchísimo admitir que hay dulces equiparables a los cookies de Ben.

Escuchamos otras propuestas para el ránking de dulces internacionales, pero lamento comunicar que los dos primeros puestos están fijos y son inamovibles.

2 comentarios:

CHARLA ENTRE AMIGAS dijo...

Que envidia... Laduree, excelente. Ya que hablamos de Paris, otro dato, no menor, es ir a otra confiteria notable ( un poco menos artesanal que la chic La Duree) que es Le Notre,y pedir cualquiera de las mini versiones de sus tortas, yo una experta en dulces, voy con la concerto cualquier dia de la semana.. tb hay macarons y otras delicias.
salute.

rg dijo...

anotamos, anotamos