28 oct 2008

Sorpresas


Hace un tiempo, nos desayunamos con que se pagaban intempestivamente las deudas del club de parís. Hace más poquito supimos, de un momento al otro, que se nacionalizaban las cajas jubilatorias. Ahora, uno se entera de que maradona será el técnico de la selección. Qué lindo vivir de sorpresa en sorpresa! Porque, ya se sabe, uno nunca tiene nada para decir! Todo en secreto, y entre dos o tres personas. Buenísimo!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustan mucho las fotos del blog

rg dijo...

bien, bien, vamos mejorando

mm dijo...

para nosotros es una sorpresa porque pensamos que algo podemos decir,
-esta (i)relevancia de la ciudadanía, la democracia y la participación y etceteras muchos-. El punto es si "ellos" consideran que podemos decir algo, no?
esa bendita/maldita metida de mano en... la lata que nos sorprende, todavía nos sobresalta.
Bah!!, sistema de capitalización/sistema público de reparto.. dónde irán a parar los morlacos(del laburo) que tiran a la marchanta, Abrazo

Sebaskur dijo...

Todo en secreto, todo oscuro. Después sale a decirse:
-Y bueh, si la Argentina está mal es por los argentinos que no saben hacer las cosas bien, tienen todo y andan mal, vea usted, todos son responsables.
-Y si el estado está desconectado de la gente, qué querés?

El otro día leí en la Nación una nota que sacó un jurista (juez de la sala 3 de la Cámara Laboral) y distinguido filósofo el derecho, que sostenía esta postura elitista: Todos los argentinos tienen la culpa de que lo que anda mal ande mal.

Saludos,
S

P.s. Oh! Oh! Cómo interpretar, cómo interpretar, desde la óptica deliberativista, el fenómeno del blogger anónimo?

P.s.2 Tomé noticias de tu dulce, probaré e informaré.

Wint dijo...

Sorpresa!
Otro síntoma de que vivimos en un sistema esclavista en el cual los patrones deciden sobre y por sobre nosotros como si fuéramos objetos. Y no son los políticos de turno los peligrosos, da lo mismo que sea Menem, De la Rúa, Los K, Carrio, etc. Hay algo ahí afuera que maneja nuestras vidas y poco le importa lo que nos suceda.
Estamos tan lejos de una democracia verdadera….tan lejos….

Sobre el blogger anónimo: Es importante quien dice las cosas, más en una deliberación, si sos un afectado directo, un experto en el tema o un defensor de intereses específicos es importante saberlo. Igual en nombre de la buena fe no hay que estigmatizar a cualquiera por cualquier cosa. No hay que caer en la necesidad de controlar todo pero hay que tener en claro quien lo dice, porque lo dice y que dijo antes.

sl dijo...

estoy en desacuerdo en relación con los bloggers anónimos. Los bloggs no son foros donde se toman decisiones políticas, son foros de deliberación pero sin consecuencias políticas. El anonimato en ese contexto sirve como un velo de ignorancia interesante. En cambio, en los foros donde se toman decisiones, tenemos derecho a saber la identidad de las personas, saber qué intereses persigue, qué apoyos tiene, qué dinero hay detrás, qué electorado, qué historial en cargos públicos, qué educación.

rg dijo...

no, no, hablemos mas, tal vez luego, del anonimo.pero hay algo de unfairness. yo no lo censuro, pero hay una violacion a la igualdad basica en la que estamos. que velo de ignorancia????

mm dijo...

disculpen, pero "anónimo" es una opción posible para participar en
este blog, no hay violación a la igualdad.
vean por favor el item elegir identidad: podemos elegir un usuario "o" también "anónimo"..
Forma parte de las reglas de juego que aceptamos todos aquí.

Anónimo dijo...

de hecho miren, soy "mm" y ahora aparezco como "anónimo"..(claro que no soy "anónimo" , se entiende no?)

Bruno dijo...

La verdad que si, uno nunca tiene nada para decir. Peor aún, escuchar como diputados, senadores etcétera –quienes supuestamente “nos representan”- defienden el proyecto. Por ejemplo, cuando se le pregunto a Amado Boudou (titular de la ANSES) porque no se podía acceder a través de internet u otro sistema de fácil acceso al estado de las cuentas, el estado de los prestamos, de donde venían, cuanto había, cuanto se prestaba al estado etc.… su respuesta fue “es que manejábamos un monto mucho menor… ahora estamos trabajando en establecer dicha publicidad a la sociedad….” Yo escuchaba esto y me preguntaba: Y que importa el monto que fuere! Que hay con los que ya estaban inscriptos en el sistema del estado, ah.. ahora que es mucha plata si? Pero por favor, que importa cuánto es! ….
Sinceramente creo que para tener una democracia mejor primero hay que legitimizar el accionar del estado, entre ellos publicando clara y fehacientemente los estado de cuenta, etc… para que así la sociedad crea –en cierta medida- en el accionar del estado. Pero bueno, acá todo es al revés.

rg dijo...

ta, ta, mm. no es tema contigo. pero a veces el anonimo se pone a tirar piedras entonces es un plomazo porque estamos todos dando la cara y el otro en su trinchera. pero todo bien si alguien quiere anonimear, anche tu

mm dijo...

ja ja.ok.entonces "me dormí"..

Anónimo dijo...

me gustan mucho las fotos, tirar piedras (al agua), algunas trincheras, el anonimato y el número 13. De todos modos prometo no participar más, para no perturbar

rg dijo...

anonimo, en que sentido molestar? estas mas que bienvenido para quedarte y tirar piedritas