6 nov 2008

Chau Ackerman!, Hola Mar del Plata!

Ackerman dejó a todo el público muy contento, demostró su gran carisma y muchas de sus razones para defender sus ideas. No sólo presentó, en una conferencia breve su libro, sus ideas sobre el parlamentarismo acotado y su crítica al presidencialimo, sino algunas ideas anteriores, como la que propone en su libro The Stakeholder Society y otras bien actuales sobre el presidente recién electo.

La verdad es que resultó sorprendente ser testigo de la energía que tenía para explicar sus ideas, su entusiasmo, su pasión y su humor, sobre todo después de verlo desde bien temprano en el día -almuerzo mediante (¡gracias por la invitación!). Después contaremos un poco la breve interacción que tuvimos con Bruce Willis, antes y durante la charla.


Mañana nos espera un día de presentación de nuestro libro de Cátedra -Teoría y Crítica del Derecho Constitucional- en el Encuentro de Jovenes Profesores de Derecho Constitucional que organiza la Asociación Argentina de Derecho Constitucional en Mar del Plata. Se agradece la invitación de los organizadores, la AADC y José Esain, obviamente.

Y aprovechando la invitación para presentar el broli, veremos de quedarnos en el Festival de Cine. Reportaremos desde allá, un poco sobre lo acontecido hoy con Ackerman, mañana en mi ponencia-presentación por la tarde y seguido trataremos hacer lo propio con algunas películas que prometen (se aceptan sugerencias). A l@s amig@s (Tomás Marino llevo un libro para vos) de Mar del Plata -y los que encontremos de otras longitudes y latitudes, ¿Gustavo Arballo? quien se prenda- les comento que espero que mañana por la noche, luego de una semana larga y un viernes duro, -ojalá- podamos festejar juntos, bebidas animosas mediantes. Ahora a preparar el bolso! Salute!

14 comentarios:

Heber Joel Campos dijo...

Felicidades Lucas¡¡¡ A ver si nos cuentas algún detalle más de la reu. qué dijo de Obama?

abrazo

Joel

gA dijo...

Yo no voy finalmente, Lucas.

Buena suerte, tomá aire, y si podés corresponsalizanos un poco, tanto a nivel Festical como Congresete.

Lucas A dijo...

Gracias Heber! Uh Gustavo, que mala noticia me das!!! Eso intentaré... me fugo..

dn dijo...

coincido con la vision del encuentro con ackerman, che, pero que poca gente que vi.

No vale, yo quiero mar del plata , quiero un Teoría y Crítica del Derecho Constitucional y quiero festival de cine.

exitos lucas, que vaya de diez y la pase lindo!

julieta eme dijo...

suerte en mardel, lucas! que disfrutes el cine! y traeme un alfajorcito! jaja...

rg dijo...

si, queremos reporte

Lucas A dijo...

El seminario acaba de terminar y yo estoy entrando en un función inmediatamente. No sé a quién le estaré "pidiendo prestado" guifi pero se lo agradezco, y escribo estas palabras para pedir disculpas por las deudas con los comentas de Daniela N., Sl, DCamano (sobre Ignatieff) y algunos más, junto con los reportes prometidos.

Ahora, me meto a ver una serie de films de "el mundo del trabajo"... hacia allá voy..

Tomás Marino dijo...

¡Gracias por el libro!

GAP dijo...

Hola Ever, te mando un comentario de Bruce A., que se publicó el día siguiente de las elecciones.
----
Gabriela, here is my commentary on the election: http://www.prospect.org/cs/articles?article=the_great_repudiator

Bruce
----
Ya Lucas contó sobre la charla en UP. Yo lo vi nuevamente el viernes a la tarde cuando regresó de la charla en UdeSA. Decir que estaba muy entusiasmado agrega nada. Sólo quedó pensando, según me dijo, si no hubo cierta brecha entre "lo famoso que es aquí" y las expectativas que generó la charla, al no tratarse de una exposición sumamente "organizada". Roberto Saba estuvo espectular en su presentación y agradecimientos, que incluyeron a la esposa de BA y a Owen Fiss. Ackerman se sintió muy bien tratado y preparando un breve viaje con Susan a las cataratas del Iguazú, del que debe estar regresando ya.
Evaluó como el cambio más positivo que hizo en los últimos diez años comenzar a escribir con otros autores. Algunos buenos y bien conocidos:
http://yalepress.yale.edu/yupbooks/OnlineCatalog.asp?catalog=1220924#section1220923

Y en el 2009 sus Lectures... A agendarlo el que pueda viajar para Porto Novo!
Su visita aquí ... en el top ten del 2008.
Saludos,
Gabriela

Lucas A dijo...

Hola Gabriela, Muchísimas gracias por tu reporte y por los links! Sobretodo de alguien que trabajó a la par del gran Bruce.

Lo seguiremos un poco en unos días....

Saludos y un gustazo! Sigamos...
Lucas.

GAP dijo...

Hola Lucas!
Cuando quieras ampliamos. Para quienes no estuvieron en UP, por favor que quede claro que no informé acerca de esa exposición, porque ya lo había hecho Lucas. Las anécdotas dispersas partieron de una reunión con el Bruce el viernes y me pareció interesante participar algunas.
Ya nos saludamos con Heber y a vos, Lucas, gracias y el gustazo es mío. À tout à l'heure!
Gabriela

CyT dijo...

Lucas, felicitaciones, estuvo muy buena la presentación del libro¡¡¡la escuche atentamente, lástima que está agotado el libro. Me alegró mucho verte en mardel y espero que lo hayas pasado muy bien en mi ciudad de origen, eso si, el tiempo estuvo muy bueno y espero que hayas visto muchas pelis en el festival de cine. Muchos saludos. Cris

Lucas A dijo...

Gap, ampliaremos, ampliaremos. estamos trabajando en eso (y en un par de miles de cosas más.jaja)...

Cris, muchas gracias por las felicitaciones y gracias por el aguente, era tarde para presentaciones de libros demasiado largas.

Me encantó Mardelplata. En breve la visitaremos nuevamente. Muchos saludos y nuevamente gracias,

Seguimos en contacto,
Lucas.

CyT dijo...

Lucas, Muchas gracias, yo sigo con mi rol materno en mardel y aprovecho para seguir leyendo, ya que la ciudad es muy tranqui y cuando mi bebe me lo permite, avisa cuando vengas a mardel¡¡¡ Muchos saludos¡¡¡¡Cris