7 nov 2008

Righi limita a Garrido

Lamentable, pero no sorpresivo. Esteban Righi limita las facultades del amigo Garrido (ver acá). Garrido, estamos contigo. Righi, siempre el poder primero, no?

11 comentarios:

Ulrich dijo...

Una vergüenza, parece que exigir rendiciones de cuenta fuera algo "golpista" o "sedicioso"... Viste que ya están los alcahuetes diciendo que estar en contra del gobierno o de las leyes del Congreso es un crimen porque viola el art. 22 de la CN?

sl dijo...

Ayer estuvo acá en Salamanca el ex-jefe de gabinete Alberto Fernández. Tiró unas perlitas interesantes: dijo que la figura de Jefe de Gabinete es superflua, porque tiene el poder que quiere que tenga el presidente, dijo que el conflicto con el campo fue fruto de un error del ministro de economía, y que luego por terquedad del presidente no pudieron retroceder, dijo que la "anulación" de las leyes de obediencia debida y punto final se debió a una cuestión estratégica (el caso es que si ellos no lo hacían, Garzón iba a juzgar a los responsables de las violaciones de cualquier manera, entonces decidieron actuar primero), dijo que el sistema de partidos está en crisis, y que aunque nadie lo dice, el peronismo también está en crisis, porque hay mil facciones enemistadas, dijo que sería bueno cambiar de régimen (cuando se le preguntó si preferia un régimen parlamentario, dijo que tal vez), dijo que hay que cambiar la constitución de 1994. En fin

Wint dijo...

Es todo una gran maraña de mentiras, da asco meterse en la política argentina. El gobierno que se maneja como si fuera un adolecente de secundario, inexperto, corrupto, sediento de poder y egoísmo. La oposición (dios sabe que signifique eso) que son buitres/oportunistas/ y efectivamente golpistas de primera hora.

Uno se encuentra sin palabras, sin espacio para intentar encontrar esas palabras. Si queres protestar contra el gobierno, y salís de un pequeño circulo, te absorbe ese ente (‘la oposicion’) que parece sacado de Casa Tomada de Julio Cortazar. Queres criticar a ese ente amorfo e indefinible para desentenderte y entonces como si hubiera una realidad bi dimensional sos oficialista.
Intentar interactuar a nivel masivo para cambiar un poquito la realidad parece una tarea que esta más allá de los límites mortales.

Se que no viene al caso, pero viendo el resultado de las elección en EEUU te das cuenta la diferencia entre un país que construye y uno que destruye. Los americanos podrán matar a millones por intereses millonarios, pero entre ellos no se matan. Nosotros ni eso logramos.

Argentina: La eterna frustración.

rg dijo...

no hay paz, no hay paz. pero no olvidamos. no peace without justice

rc dijo...

Righi es impresentable. Un verdadero asco.

Martín Juárez Ferrer dijo...

Me sumo al repudio de la Res. 147/08. Lamentable el derecho puesto al servicio del poder.
martín

rc dijo...

Martin¿? como hago para conseguir la resolución??? En la pagina de la PGN por supuesto, no esta...
Gracias y saludos...

CH dijo...

Adhiriendo a las multiples, y muy fundadas, críticas sobre esta resolución me surgen preguntas?

1- ¿Es válido argumentar que el sopeso de pedir una rendición de cuentas al gob (que en fin es parte de lo que es un democracia) es, al menos, más valioso que la independencia de un Ministerio Fiscal que prima facie impide el desenvolvimiento de nuestra democracia?

bueno creo que en fin...eso resume muchas preguntas. Muy bueno Wint el paralelismo con Casa tomada.
Saludos.

Martín Juárez Ferrer dijo...

Rafa, por lo menos esta tarde estaba, capaz la sacaron. En la parte dedicada a la FIA, y ahí salía casi en primera plana. de todas maneras si no la encontrás, mandame un mail y te la reenvio, yo la bajé. También está linkeada en mi blog.
saludos
martín

Zabalita dijo...

Qué podías esperar de un gobierno que manipula o esconde estadísticas oficiales? Si para cualquier gobierno es incómodo rendir cuentas, para este lo es más, porque el día que las auditen van a encontrar millones.

Al final, cambia la ideología, pero no son tan distintos a los de los 90. El objetivo es siempre el mismo: acumular poder y ejercerlo con impunidad y ello entraña desmantelar controles.

Algún respeto tenía por Righi. Eso se esfumó ayer.

Juventud ARI Santa Fe dijo...

Gracias Martin. Ya tengo la resolución. Abrazo. R.