5 feb 2009

Scioli: Amor, fe, esperanza y mano dura

La avanzada progresista del gobierno en la Provincia de Buenos Aires, con Scioli a la cabeza, dice que las "políticas demasiado híper garantistas, híper permisivas han generado una situación que ha alterado la convivencia del orden público." Criticando al juez Zaffaroni, y mientras nuevos agentes policiales aparecen involucrados en nuevos delitos a cada instante, mantuvo que "el único mensaje que escucho, que llega a mi corazón y mi cabeza, es el de la gente, que me pide que no afloje. La gente pide orden y justicia". Desde este blog mandamos otro mensaje a tu corazón y a tu cabeza: por qué no te vas ya mismo? Tenemos otros mensajes si te interesan, siempre con muchísimo amor y muchísima esperanza.

15 comentarios:

FREE YOUR MIND dijo...

Hoy en http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/ un vídeo sobre el Tratado de Lisboa, clave para entender su relación con la Constitución Europea, que es lo mismo en esencia, solo que el tratado ha bastado con que lo ratifiquen ellos, no han convocado un Referendum¡¡Nos la han colado!!

Tambien una Noticia del diário LibertadDigital, sobre la llegada del amero.¡¡El amero llega a los medios oficiales!!

Entra a verlo!:

http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/
http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

nahuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nahuel dijo...

Scioli es vergonzoso. No sé si se acuerdan, pero su fama comenzó cuando perdió la mano en las carreras de lanchas. Le pasó eso por tenerla atada al volante, cosa que estaba explícitamente prohibida por el reglamento de la motonáutica porque suponía una ventaja extra, la de no perder el control del volante con los movimientos de la lancha.

Es decir, se hizo famoso por tramposo.

Ayer, en medio del debate con Zaffaroni, me llamaron la atención algunas palabras de ERZ: "en el plano personal Scioli es una muy buena persona, con toda una trayectoria de luchador e inteligente, y que en pocos años ha aprendido muchas cosas y se convierte en una figura interesante de la política argentina." (en http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=18265). Espero que sea pura cordialidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Scioli, mano dura? que mano?

mm dijo...

comparto el mensaje de esperanza y amor desde este blog al gobernador y TODOS LOS SCIOLIS que andan por ahí, predicando mentiras..

Sebaskur dijo...

Scioli ya tiene una mano re dura, pero parece que no le alcanza. Podria retirarse con su ex (menem), irse con sus pseudo-modelos pseudo-admiradoras que siempre lo adornaron en revistas de alta reflexion como las reflexiones que parecen emanar de la cabeza (o de otro lado) de Scioli.
"Che Scioli, no te queremos ver más por aqui!" (piénsese con la voz del último Pappo, con muchos amigos en moto, preferentemente)

Anónimo dijo...

La situación en la policía bonaerense es desastroza, sin lugar a duda producto de la corrupción, la falta de educación y otros factores que aquejan al país como lo viene ocurriendo hace mucho tiempo, como también el bajo salario que reciben los agentes que ya de por si los hace completamente vulnerables a la corrupción (sin embargo eso no significa nada, hay personas muy humildes que son incorruptibles, sin embargo no es lo que le pasa a la mayoría de los habitantes del pais).

El principal problema es, y siempre ha sido la falta de educación, sólo basta con ver que la media de los agentes policiales de la "Bonaerense" provienen del mismo ambito/ foco contra el cual tienen que cambatir posteriormente para mantener seguros a los ciudadanos. No existe respeto por los derechos de las otras personas, y no es la solución ser más duro, porque la gente que termina manejando todo sólo aprovecha esa situación.

No podemos pretender, solucioens a corto plazo si uno no empieza por lo básico, LA EDUCACIÓN. Creo yo que a nadie le interesa pensar la gravedad del asunto con respecto al poco presupuesto y como se destruyo la enseñanza pública. Eso va a terminar incidiendo TERRIBLEMENTE dentro de 20 años cuando obtengamos el producto de esta floja educación pública.

No sólo en los niveles primarios y secundarios (que es lo más importante para la cultura de una sociedad) , sino a nivel profesional me duele en el alma decirlo pero la Universidad Pública se está cayendo a pedazos. Profesores mal pagos, pésima infraestructura, falta de inversión.

Yo tengo 20 años y estudio Derecho en la Universidad de Buenos Aires (la alta casa de estudios supeustamente), toda mi familia estudió ahí y yo no fui por presión, si no por lo que significaba académicamente en el país.

Cuando comencé y cursé mis primeras materias (Civil, teoría del estado, teoría del derecho, Analisis Económico), creo yo haber tenido suerte, comprendí como era la estructura docente en la facultad y de por sí ya saber que los titulares de Cátedra eran personas MUY IMPORTANTE académicamente me encantaba pensar la idea de que algún día los tendría dándome clase. De las 4 materias 2 titulares de Cátedra vinieron a darme clases (me parece irrelevante decir quienes, pero fueron Ameal y Conesa)

Mientras estudiaba en Teoría del Derecho estudie textos suyos,pronto me encantaron, me parecieron profundos (ya había leido sus textos, porque un profesor de Ciencias Políticas en el CBC me dijo que usted era muy buen profesor). Al un amigo recomendarme su cátedra no dude en el 2do cuatrimestre anotarme. Me imaginaba teniendo debates, y estudiando Constitucional con usted.

Sin embargo, sufrí una gran decepción al ver que Ninguno de los titulares de cátedra asistió jamás a darme clases ese cuatrimestre, tampoco los adjuntos.

Esto va sin ánimos de ofensas, todo lo contratio, yo leo seguido su blog nunca comenté porque no me creo con un nivel intelectual para hacerlo aún. Una vez usted dijo que se admiten críticas y más si son constructivas.

Todo esto lo comento, porque yo considero que la educación en nuestro país se va perdiendo, a nadie le interesa y me duele en el alma verlo, porque si las personas tuviesen una mejor educación no se cometerían errores que se cometen, no se tolerarían atrosidades que se toleran (allanamientos sin orden judicial, Sentencias mal fundadas, Extralimitación de la policía en sus funciones).

Es lógico que los únicos responsables han sido los gobiernos (desde la dictadura de 76) hasta la actulidad por esmerarce en destruir cada año un poco más la educación. Existen profesores que no son pagos y van y dan clases igual ESO NO DEBERÍA OCURRIR, jamás. Nadie le da realmente la importancia que merece la educación. Y Producto de eso tenemos todos los resultados.

Tampoco hay un verdadero compromiso, porque los ciudadanos somos los que permitimos esas barbaridades.

Comenté lo de la facultad, porque es lo que vivo todos los días durante 9 meses al año. Y siento molestia por ver como se devaluan cada día más mis conocimientos.

Reitero que esto no es un mensaje ofensivo para usted, porque se que tiene un seminario al cual puede asistir cualquiera, sin embargo debo admitir que senti decepcion al no poder tener clases con usted. El mensaje va que las personas no se comprometen, y nadie hace lo que debe hacer, si se les da un sueldo a los profesores es para que asistan a dar clases, ahi se ve claramente la falta de compromiso a la cual me estoy remitiendo.

Discúlpenme si me fui por las ramas (y si nada tenía que ver con el tema), solo me pareció importante expresarlo.

Saludos
Ricardo

Alberto Bovino dijo...

Estimado Ricardo:

Si te anotás en una materia del CPC, y dice, por ejemplo, Gargarella-Fuentes, eso quiere decir que el responsable del curso es el segundo, que es el profesor adjunto, y Roberto no tiene ni debe pintar por ahí. Independientemente de que si se pone de acuerdo con "Fuentes" —que no existe—, puede ir a alguna/s clases.

Lo grave es que no aparezca nunca el adjunto, o en un curso que sí esté a cargo exclusivamente del titular, en cuyo caso sólo dirá "Gargarella", no aparezca él.

Y la mala educación no es la culpable de todos los males, pero por supuesto que es algo que deberíamos intentar modificar.

Saludos,

AB

Apio Claudio dijo...

Cuando se discutia el nombramiento de Zafaroni, no para defenderlo a él cuyo nombramiento entendía que no podía prosperar por evasor impositivo, si envié esta carta a la nación que publicó, criticando a los criticos del "garantismo" desde un supuesto liberalismo
va la carta
Discípulos distraídos

Señor Director:

"Cuando, a pesar de la amenaza penal, se sigue robando, la ley no puede hacer nada más. Acaso haya otros medios y procedimientos para que no se robe o para que se robe menos (desde la elevación del estándar de vida hasta la iluminación de los barrios y la vigilancia). Pero la norma prohibitiva del robo, como tal, cuando ha establecido una sanción, ha hecho lo más que podía hacer". Hoy en día, en medio de la polémica a raíz de la vacante en la Corte, esta cita sería impugnada como producto de un excesivo garantismo, obviando que no existe dicho exceso, sino el cumplimiento de las normas constitucionales y el respeto a los principios fundamentales del derecho penal liberal.

"¿La cita? Corresponde a Sebastián Soler, quien la escribió hace más de cincuenta años en "Fe en el Derecho", (Pág. 73); este autor ha sido reiteradamente citado por los detractores del doctor Zaffaroni en estos días, poniéndolo en las antípodas del hoy candidato. El referido autor, que desarrolla esa conclusión a partir de Carrara y Becaria (no creo que nadie se atreva a catalogar de marxistas a estos autores), se nos muestra más garantista que sus supuestos discípulos, que lo han leído mal y poco."
Hoy la crítica mantiene actualidad, y habría que reivindicar el verdadero liberalismo contra esta sarta de conservadores autoritarios
saludos

Edgardo Amaya Cóbar dijo...

He visto esta pelí muchas veces: un político ofreciendo mano dura, lo "original" de la trama es que quienes lo escuchan padecen una extraña enfermedad de olvido, pues otro les ofreció lo mismo la administración pasada, y la antepasada y la anterior, y así retrosucesivamente y en todas las ocasiones fracasaron y probablemente dejaron las cosas peor que antes... Por más que intento cambiar de canal, siempre es lo mismo.

Juan R dijo...

AB: Es cierto lo que decía, el titular reglamentariamente no tiene por qué ir a dar clases. Ahora, mas allá de eso, es común que uno como estudiante se desilucione al no poder ver ni en figuritas a personas cuyos conocimientos admira.
Si bien no es el caso de Roberto, que entre los seminarios y los cursos de puntos tiene presencia en la facultad, hay muchos titulares a los que ningún alumno ha oído jamás dar clase, y eso si es grave. Los que mas tienen para transmitir, nada transmiten.

Lo de Scioli me trae a la cabeza un problema ajeno al planteado. Obviamente, estoy de acuerdo con las críticas que se le hacen desde este espacio (y el de AB). Y me preocupa ese "obviamente".

Tengo la sensación de que, si bien los blogs nos permiten discutir y pensar colectivamente muchos temas, de a poco se estan convirtiendo en ghettos ideológicos, que no favorecen como deberían el debate "robusto" de ideas.

Igual, no tengo ninguna solución para ese problema, asi que seguiré visitando mis ghettos digitales amigos, pero quería contar mi preocupación.

Saludos a todos

Tomás Marino dijo...

Scioli no tiene ni idea qué es el hipergarantismo ni tiene idea de absolutamente nada.

Todo lo que dice lo dice porque le dicen que lo diga. Así como suena.

Lo único que contesta en las entrevistas es un cúmulo de palabras cuya fuerza emotiva es positiva. No importa qué le pregunten el va a tirar las palabras: fuerza, deporte, chicos fuera de la calle, cultura, turismo, inversión, educación, emprendimientos, etc.

Es un tirador de contenidos vacíos. Acá le dijeron que diga eso y ante la pregunta sobre la profundización del tema sólo dice "yo escucho a la gente".

Me recuerda a Macri cuando en los debates el parecía responder las preguntas, pero —en realidad— lo único que hacía era salir por una tangente genérica de "a ver, nosotros queremos que a los abulos no los roben".

Es un tipo que no tiene absolutamente idea de nada. Siempre fue así.

Me produce rechazo. Mucho mucho.

Seba dijo...

Creo que el principal problema y error es decir " la gente quiere, o la gente me dice qué...". Demagogia barata.

Primero el término "la gente", utilizado así, es erróneo. Y por otro lado, no se da cuenta que "esa gente" es extremadamente volátil en sus opiniones?.

No le da...

Saludos.

Anónimo dijo...

De acuerdo amigo Seba.

Donde dice "la gente" deberia decir "el Pueblo"

Mi lectura es que el Pueblo es el que le esta reclamando a Scioli "mano dura."

PIC dijo...

Roberto, una pregunta: creés que sea posible dar una explicación desde la ciencia social de las causas del delito? Se puede saber cuáles son? Qué literatura me sugerirías?
Saludos,
P