22 oct 2009

Chau a la UCEP, chau

Adherimos, desde este lugarcito, a la petición del CELS, la Defensoría del Pueblo de la Nación, y la Defensoría General del Poder Judicial de la Ciudad, para que se disuelva la UCEP, fuerza injustificable que ha diseñado la "inteligencia" (sic) del macrismo en la Ciudad, y que -en los hechos, y más allá de sus fines proclamados- ha venido a ejercer la violencia contra los indigentes que abundan en el área más rica de la Argentina. Nota sobre el tema, acá

4 comentarios:

nahuel dijo...

El otro día en una charla en el Salón Verde de la Facultad (a la cual nos llevó la cátedra en que estoy cursando Derecho del Trabajo), la Ministra de Desarrollo Social de Macri (Ma. Eugenia Vidal) nos dijo, cuando le preguntamos, que en la práctica la UCEP ya está desmantelada (pese a que no formalmente) y que los responsables de los "excesos" están siendo investigados por la Procuración de la Ciudad.

Eso -obviamente- no quita que debamos seguir presionando para que se hagan cargo de lo que hacen/hicieron.

Lo interesante es que esto no es más que otraa demostración de cómo la presión desde abajo logra mucho más de lo que incluso nosotros a veces creemos...

rg dijo...

asi es, asi es

dem dijo...

hola. qué raro que digan que está desmantelada, cuando en el proyecto de presupuesto que está estudiando la legislatura se quintuplica el presupuesto para la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), pasando de 1.083.600 pesos (en el 2009) a 5.713.440 pesos (para el 2010).

además, la metodología que usan es terrible, actuan de 11 a 4 am. (vieron que los pibes ahora estan durmiendo en la calle de día? bueno, es porque a la noche los sacan a patadas). La UCEP también destruye las pocas cosas que tienen los indigentes, y por si fuera poco, les destruyen los documentos de identificación que tengan.

aca está el documento
http://www.cels.org.ar/common/documentos/INFORME_FINAL_UCEP_.pdf

saludos
dem

dem dijo...

decía que aca está el link
Doc Ucep