5 may 2010

Oia!

Oil Combustibles, propiedad de Cristóbal López (el empresario del juego K, gran conoceder del asunto petrolero), adquirió por US$ 110 millones la planta ubicada en San Lorenzo, y 360 puntos de venta.

Un día en que hablemos sobre cómo se está reorganizando el poder real en la Argentina, podemos hablar de esto. Mientras tanto, mantengamos el silencio, ocultemos las cifras de pobreza y desigualdad, o gritemos que Pino Solanas es un cachivache: Cachivache!

30 comentarios:

El anónimo dijo...

Oia Gargarella se hace el zurdito y escribe en el diario Clarín cuyos dueños tienen más de 200 medios, empresas como expoagro, uno de sus accionistas es la Goldman Sachs, que hizo uno de los negociados más grande en la Argentina durante el Megacanje, su segundo el mayor productor arrocero de la Argentina, y su dueña esta sospechada de ser apropiadora de menores. No dice ni una palabra de eso, y se hace eco de que Cristobal Lopez es empresario K, cuestión no demostrada en los hechos, los otros los que mencioné estan todos comprobados hasta por la pagina del mismo grupo ¿Discutimos el poder en la Argentina o somos cómplices?

rg dijo...

sin dioses, mas alla de que si escribimos aca sobre el tema noble, me parece que hay alguna diferencia entre alguien que escribe en un diario y el negociado que hace el gobierno con sus amigos en el area del petroleo y la mineria. pero esta bien, seguro que lo hacen para que petrobras este en manos bien argentinas.

por otra parte, porque uses jeans o zapatillas no te voy a hacer responsable del trabajo esclavo, o la explotacion de ninios, pero esa es tu logica

Anónimo dijo...

http://rambletamble.blogspot.com/2010/04/perspectivas-2010una-discusion.html

fijate que interesante es la perspectiva que traza a futuro Artemio. Entiendo que el "silencio" del que habla él no es el mismo del que hablás vos, pero bueno, todo depende con el cristal que se lo mire.
Saludos
Martín

Anónimo dijo...

Artemio no era el que decía qne Néstor le ganaba por 10 puntos al colorado??´No parece muy confiable el muchacho,

El anónimo dijo...

Usted escribe en el diario y usa el mismo adjetivo "empresario K", que utiliza el periódico. Yo no sabia que habia empresarios K, menemistas o duhaldistas, aliancistas, los empresarios hacen negocios, lo otro es una cuestión personal que no debería importarnos ni a mi ni a usted. O usted se mete con los derechos personalísimos. ¿Ahora también hace persecución ideológica y se dice constitucionalista? Si quiere hablemos del lobby que Perez Companc hizo contra electroingeniería, despuésla Universidad de Córdoba ratificó que no había sobreprecios.
Eso sí la tarasca que repartía Perez Companc entre periodistas "independientes" era mucho más grande.

rg dijo...

pero obvio, hablemos de eso y de lo que quieras. de todos modos, yo por atacar a perez companc nunca defenderia a electroingenieria o a carlos lopez

El anónimo dijo...

No estoy defendiendo a nadie, hablo del hecho puntual de electroingenieria y la censura de 2 millones de pesos de Nelson Castro.

Mi interés no es defender a nadie ellos son poderosos y sabrán hacerlo.

Hablo del lobby, de persecución ideológica que usted hace.

rg dijo...

perdon??? que lobby???? persecusion ideologica?? jaja, tambien lo perseguimos a menem por diferencias ideologicas, seguro, unas diferencias ideologicas millonarias!

El anónimo dijo...

Persecución ideológica: "Empresario K al igual que titula al diario de la apropiadora. ¿Porque usted no se titula, "Escribiente del diario que hizo su fortuna gracias a la dictadura argentina", ya que el otro es empresario K, a usted también le caería ese sayo.

Tenga usted buenas tardes, tengo que salir a cobrar mi trabajo ya que no soy un mantenido por el estado con becas del Conicet (un chiste bien chicanero, como los que escribe acá).

rg dijo...

bueno, llamalo como quieras, pero hablar de empresario k no es delito, ni injuria, ni esta contemplado de ningun modo por el codigo penal ni por el manual de conductas del jardin de infantes. mientras perdemos el tiempo con esto, carlos lopez canta contento, violin petrolero en bolsa

El anónimo dijo...

Hablar de "Escribiente del diario que hizo su fortuna gracias a la dictadura argentina" tampoco es un delito ni injuria es una realidad.

rg dijo...

esta bien, y despues me hago cargo de como hizo su fortuna bill gates por escribir en la web, buenisimo lo tuyo.

Anónimo dijo...

RG: concuerdo con vos pero Solanas también es un cachibache, aceptalo. ¿Acaso no te acordás del lamentable reportaje a Perón en Puerta de Hierro en el que hablaba boludeces con sus caniches? Cachibachesco

rg dijo...

ok, pero a) su postura contra la explotacion minera fue excelente, b) no hacerle el juego a a.fernandez, que despacha alguna burrada cada vez que quiere que nos ocupemos de los fuegos artificiales, en lugar de los hechos

Anónimo dijo...

El hombre se esta diversificando (de la timba al refinamiento de combustibles), no es para criticarlo.

El tema pasa, dicen los santacruceños, por que Lopez emplea en sus empresas a los recomendados de Kirchner y le da logistica para sus campañas a cambio de los jugosos contratos, frenos en los tribunales de las denuncias contra Lopez, etc.

Creo que mucho se aclararia si se obligaria a los partidos y candidatos, similarmente a lo que se hace en EE.UU, a informar sobre los aportes de dinero que se reciben en las campañas. Tambien estableciendo una suerte de impedimiento para aquellos empresarios que han aportado dinero al candidato triunfador de recibir contratos por parte del estado a menos que sea por medio de licitacion publica.

Gustavo

Anónimo dijo...

Hoy es el cumpleaños de ese gran antisemita que fue Karl Marx, el filosofo del capitalismo. Que olvidado esta!! pero cuanta actualidad tiene. Que diria Karl Marx del "capitalismo de amigos" de los Kirchner.

Gustavo

Daniela Arripe dijo...

el jardín de infantes se encuentra a la orden del día, lástima que algunos y algunas no vean lo último, definitivamente este país es la universalidad cuestionada y eso si que no me lo banco, bienvenido al mundo de las nuevas tecnologías

Super Riquelme dijo...

Como dijo el escribidor: Kirchnerismo = menemismo + derechos humanos... Lopez es a los Kirchner lo que Gostanian al riojano.

El Cholo dijo...

La diferencia que tienen los Kirchner respecto de Menem es que tienen de su lado a los fachoprogresistas que defenestran a un tipo porque escribe artículos en tal o cual diario pero defienden (desde la izquierda, por supuesto) la privatización del poder.

el peruca dijo...

QUE BUENO!!!
Burguesia nacional recomprando empresas, estatizadas por gobiernos radicales y corruptos (YPF la termino de vender de la rua).
Lastima que a los harvard boys no les guste....jajaja
deben ser , los gorilas deben ser

el peruca dijo...

Ademas te recuerdo, para tus delirios pinosolanistas y estatizadores del petroleo, que el finadito alfonsin, negocio con el turco, que el petroleo, como los recursos naturales, pertenecen a las provincias. Dixit, para estatizar los pozos petroleros debieramos los pampeanos, correntinos, bonaerenses y otras tantas provincias sin petroleos, hacer una fabulosa transferencia de recursos a las que lo tienen. Pero para vos, el unico corrupto es kirchner. La verdad que esto te hace perder seriedad academica.

el peruca dijo...

Ademas te recuerdo, para tus delirios pinosolanistas y estatizadores del petroleo, que el finadito alfonsin, negocio con el turco, que el petroleo, como los recursos naturales, pertenecen a las provincias. Dixit, para estatizar los pozos petroleros debieramos los pampeanos, correntinos, bonaerenses y otras tantas provincias sin petroleos, hacer una fabulosa transferencia de recursos a las que lo tienen. Pero para vos, el unico corrupto es kirchner. La verdad que esto te hace perder seriedad academica.

El anónimo dijo...

Cholo tus cosas son tan falaces como el comunicado del PO sobre la ley de medios. Peor es decirse de izquierda y defenestrar a un juez porque llama a declarar a Macri que le hizo escuchas a las víctimas del peor ataque terrorista en la Argentina.

Anónimo dijo...

Sin dioses: ¿qué es lo q te irrita tanto? ¿Que critiquen a los supuestos herederos de tu Dios J Domingo? Pero si son una manada de charlatanes, como tu Dios. Ser de Izquierda implica entre otras cosas, repartir la riqueza (económica, social, cultural, etc.), no caridad. ¿Los K estan realizando esto? Es obvio que no. ¿Es q no salis a la calle? ¿te parece que Bs As se asemeja a Montreal? RG es crítico con los K, como cualquier persona de izquierda. Oyarbide es un títere, !clarísimo! Pero está bien que juzguen al viejito enfermo de la Dictadura !clarísimo! Sin embargo, concuerdo con RG: esta ralea de delincuente se merecía un mejor juez... y un mejor contexto, no el del revanchismo mezquino de las élites políticas. P.D.: !¿cómo llegas a este blog, vos, un tipo tan conservador y gobiernista?! ¿Por qué te gusta hacerte la mala sangre? ¿no sería mejor que agarraras el bombo?

Anónimo dijo...

Anónimo 1:13 AM. Talvez no se me entendió la ironía. Concuerdo con que el "viejito enfermo" es de la clase que señalás. Me importa que sin dioses aparezca para bardear,y decir sonzadas. Qué se evite el exceso de Bilis. EStá claro que el contenido de los post lo alteran, entonces chau loco, templá el bombo!

El Cholo dijo...

"Peor es esto y peor es lo otro", esos son los únicos argumentos de los tragasapos kirchneristas, a los que cada vez se les nota más el acento riojano.

El anónimo dijo...

Gargarella de izquierda, dejenme reir, lamentándose porque MdeH va preso. Se merece un juez mejor, argumento de la señora de barrio. No soy peronista. Siempre me consideré de izquierda.
Ustedes son la izquierda de Cambridge. Latinoamerica es otra cosa. Mas barrio y menos libritos escritos hace más de 100 años que ya no explican nada. Conocen la frase el "izquierdismo la enfermedad del comunismo".
¿Montreal? no tengo la dicha de conocerlo, no tengo subsidios estatales como Gargarella.
Ley de Medios
Asignación Universal x hijo
Una Pc x alumno
Baja de la pobreza en 6 años por lo menos del 25 %.
Baja del desempleo del 15 %.
Mientras el estado de bienestar europeo se desmorona a pasos agigantados.

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1254777

Anónimo dijo...

sin dioses

de dónde sacás tus estadísticas?? Del mismo lugar de donde sacaste que a MdH se lo juzga por homicidio y desaparición??

Wint dijo...

El poder de un gobierno de turno democrático no es nada comparado a la acumulación de capital masiva Y si sos un buen socialista deberías intuitivamente desconfiar de las grandes capitales, cosa que a veces te cuesta expresar.

Los K no son la santa María de las gracias y por supuesto que venden favores y apoyan grupos económicos del carajo, también es cierto que si no lo hicieran correrían el peligro de que les dieran un golpe (fijate la 125). De todas formas no me extraña que un político argentino sea corrupto o este asociado a grupos de interés económicos, lo que si me impresiona es que tome medidas que benefician a la clase media, que logren llevar adelante a un país que venia de una crisis del carajo, que logren pasar sin un rasguño la crisis mundial y que hayan mejorado todas las estadísticas sociales y económicas.

RG, no estas viendo solo el medio vaso vacío, estas siento inocente o injusto si tu análisis solo puede ver intereses y apoyos entre gobierno e industriales.