2 may 2010

Pobre Mandela

Según la última (como era de esperar, lamentable) película de Clint Eastwood sobre Nelson Mandela, Mandela no hablaba, sino que decía frases célebres cada vez que abría la boca. Qué trabajo terrible el de Mandela libre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

con una del Che hice el mismo comentario. Esa situacion es muy irritante. Comparto

werte dijo...

No me pareció mala, aunque no sé si podría defenderla. Creo que si se la mira contra el fondo de la historia política sudafricana puede parecer una historia de billiken, pero para mí es más una película sobre el deporte, es el deporte (su relación, un tanto inasible pero creo que innegable, con ideales de tipo nacional, comunitarios) y no Mandela lo esencial de la película. Creo que logra escenificar lo naif y la fuerza de esos valores ligados al deporte.
Las decisiones visuales y dramáticas, en lo que Eastwood es irrompible, no pueden entenderse si uno cree que se planteó una película "histórica", sino un relato mítico.
Saludos.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusto la peli!

Listo! Me canse!
Roberto sos igual a MIKA!
http://www.youtube.com/watch?v=yDSK91mUNLU


L.

Anónimo dijo...

jajajaj parecidísimo!

Saludos

Unknown dijo...

también me pareció que Mandela está recreado, en el personaje de la película, más que como político, como sufrido que lo único que quiere es pacificar. Las del Che me gustaron

boudu dijo...

eso te pasa por abandonar el "Brillante Mendoza fan club"

Saludos!

Peronismo histórico dijo...

NO sólo decía frases célebres. También cantaba canciones como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=NKiePbTcAfY

rg dijo...

peronismo, y los judios tienen un plan para dominar al mundo, no? son todos iguales estos extranjeros!

Peronismo historico dijo...

Me parece que en una película sobre Mandela habría que incluir las canciones que él cantaba, pues integró una guerrilla comunista, de tipo racista negro. Esto es más correcto a ponerlo como un prócer que tira frases célebres todo el tiempo. El video muestra la religión en que creen los defensores de la ONU, institución que protegió a cuanto dictador de izquierda hubo y sólo sirvió para tirar a bajo a aquellos de derechas.

La ONU tiene un plan para emancipar a los pueblos, no? Sus expertos, líberals formados en universidades yankees, nos van a llevar a la paz perpetua!

Lo que decís de la judeofobia es uno prejuicios gorilas (y, encima, baratieri).

Peronismo historico dijo...

* Lo que decís de la judeofobia es uno de los prejuicios gorilas más difundidos (y, encima, baratieri).

La imagen de Mandela que da la película es la que se ha granjeado gracias a todo el mkt de la ONU y afines: un santo laico de la izquierda, los movimientos de DD HH y el internacionalismo líberal. Por eso es grotesco.