13 oct 2010

Los medios en Chile. Recordatorio para la sra. Presidenta


Aprovechando cada hecho que ocurre en el mundo para continuar su pelea con la prensa y el sistema de justicia locales, ña Cristina invocó la transmisión del rescate de los mineros chilenos para seguir con su prédica. Destacó entonces que "otra forma de comunicar e informar es posible". "Que sea así algún día" (entre nosotros) -se entusiasmó. Le recordamos a la sra. Presidenta que El Mercurio S.A. y Copesa controlan más del 90% de los medios escritos y reciben el 77% de los avisos estatales; y que la situación es sólo poco mejor en materia de medios televisivos. En materia de comunicación, Chile no. Que no sea así ningún día, ni aquí ni allá.

Algunos datos adicionales, acá, o acá

4 comentarios:

MiguelB dijo...

amen de los buenos datos que tirás, no deja de deprimirme que allá sean capaces de unirse en una causa nacional, y acá estemos discutiendo la grilla del cable...

Anónimo dijo...

Te falta alabar a Pinochet. Estás a un paso. Largá un poco a Dworkin y agarrá Jauretche

rg dijo...

criticar a la concentracion de los medios en chile es elogiar a pinochet? que tomaste?

Anónimo dijo...

la posicion de la presidenta quedo clarísima: una transmisión propagandística de una "acción de gobierno", con planos cortos de piñera lleno de felicidad, con el pueblo que vitoreaba a los funcionaros publicos y sin criticas en off. No es eso Página12, CN23, tiempo argentino?

http://www.periodicotribuna.com.ar/7540-mineros-chilenos-la-utilizacion-mediatica-de-una-tragedia.html