9 feb 2011

PTS: tomarle el gustito a los sapos

Extracto del reportaje a Christian Castillo, del PTS, que -muy bien- salió en Página. Grande CC!! (reportaje completo, acá)

"Los intelectuales progres del kirchnerismo quieren demonizar esta lucha, desautorizando la acción directa con el argumento de que todo el que sale a luchar le hace el juego a Duhalde y a la derecha. En realidad, la política represiva y de derecha es del Gobierno, la patota de la Unión Ferroviaria que mató a Mariano Ferreyra había estado en el acto de River que convocó Moyano, lo mismo que en el asesinato de los qom en Formosa gobernada por un aliado del gobierno, y junto con Macri dieron cero vivienda a los que reclamaron en el Indoamericano, donde hubo muertos por la Federal. Les dieron algo similar a la ley de residencia de 1902 contra todo el que toma un terreno. Para un Gobierno que dice que no reprime, son muchos muertos.

–¿En ese acompañamiento pondrían en juego la continuidad del Gobierno?

–Son argumentos decadentes, la denuncia del complot trotsko-duhaldista parece de un personaje de Capusotto, y sería cómico si no fuese que hay una persecución judicial y una actitud macartista. Está preso Martino y hay causas contra los principales luchadores populares. El Gobierno no quiere que las masas estén en las calles y por eso pacta con las patronales y las burocracias sindicales. Lo de “cuanto peor mejor” es una deformación, nosotros queremos que las luchas de los trabajadores ganen. Los tercerizados, los pueblos originarios y los que no tienen vivienda recibieron poco y nada del crecimiento económico. Los bancos tienen ganancia record pero seguimos sin vivienda popular. Tomada decía que querían voltear la ley agraria, pero cuando el Gobierno tenía mayoría parlamentaria no lo hizo. Los intelectuales kirchneristas están desarrollando una coraza contra tragarse sapos, comerse a Boudou o a los demás candidatos, Scioli, Insfrán, Gioja, De la Sota y Schiaretti. Después de la muerte de Kirchner, la paradoja fue que el sector progresista se movilizó y el Gobierno giró hacia la derecha. ¿El Gobierno llamó o no al FMI para que audite el Indec? ¿Negocia o no con el Club de París el pago de la deuda? ¿Fernández hizo o no hizo la conferencia para anunciar que le sacaban los planes a los que peleen por vivienda? ¿Los fondos que consigan en Qatar son para vivienda popular o para negocios de Cirigliano? Pueden querer no verlo, incluso tomarle el gustito a los sapos. Pero el intento de demonizar a la izquierda es no querer escuchar que son sapos."

11 comentarios:

Gonzalo FK dijo...

Estos troscos son unos pavos.
Estaría bueno que las próximas elecciones saquen más del 1% de los votos. Uy, que no se presentan? ah cierto que en una república democrática para poder presentarse primero hay que representar, y no consiguieron siquiera juntar los avales que la ley pide. Pero bueno, claro que ellos no creen en la democracia y todas esas "pavadas" burguesas.
Compremosle comida para palomas muchachos, que estos pibes están muertos de hambre.
saludos cordiales para todos los cumpas!

rg dijo...

esta bien gonzalo, anda a hacer campania para boudou, que los que estan ahi si que son unos vivos barbaros

Anónimo dijo...

Será posible alguna vez iniciar un debate serio dejando de lado las chicanas? Podés estar en total desacuerdo con Castillo, pero respondé con argumentos que valga la pena leer, tu respuesta gonzalo es digna de un pavo.

Anónimo dijo...

No se puede violaar derechos De terceros eso no es un estado de derecho sino una anarquia

rg dijo...

mira, no merece mayor atencion la nocion segun la cual tus ideas son una estupidez si no te votan. levanta la punteria y salimos a argumentar

Anónimo dijo...

Todo lo contrario aunque no te voten tenes que velar por el Estado de Derecho sos garante del mismo
Debes preservar y resguardar los derechos de terceros si se los quiere violar. De lo contrario no tengas Estado, viva el caos y que se salve el que pueda

Uno que pasaba (y pasa siempre, jeje) dijo...

Está bueno el reportaje, salvo por el "palo" a Solanas y la negativa de ampliar ese frente de izquierda.

Que se yo, sería bueno poder armar algo acá como se pudo en Uruguay con el Frente Amplio...

Esteban S. dijo...

Me sorprendió lo taxativo del comentario de Castillo respecto de la fracción de MST que se fue con Solanas. Siempre me pregunto sobre por qué los trotskystas tienen esa actitud ante la izquierda no trotskysta. Pienso, por ej., qué hubiese opinado Castillo sobre Allende, ya que tanto castiga a la "centroizquierda".

También me pregunto qué entienden por trabajadores, porque si piensan que los trabajadores están con ellos...

Por lo demás, es cierto que su interpretación es interesante. Pero siempre termino pensando que a la hora de construir no sé qué harían tipos como Castillo.

Gonzalo dijo...

Anteriormente aclaré que mi nombre es Moyano pero no tengo nada que ver con Hugo. Ahora aclaro que me llamo Gonzalo pero no tengo nada que ver con el pavo que dijo que los troskos son unos pavos. No porque sea (yo) trosko sino porque su respuesta o comentario es muy pero muy poco serio. Uno espera que en un debate se considere lo que se dice. En un análisis "electora" puede tener relevancia el número de votos putativos (incluso relevancia menor que la que se acepta "naturalmente"). Si es por elecciones, como ya ha sido dicho, es debatir en Italia, entre Berlusconi y los fachos. En fin, un día hay que ponerse serios.
Un saludo
Gonzalo Moyano (pero ni uno ni otro)

rg dijo...

jaja

Anónimo dijo...

Gonzalo FK terminala con el discurso que para tener opinión tene´s que tener votos. Sabés la cantidad de b...que votan a tremendos h de p???? El día que tengamos educación y coraje, contame!!!Y argumentá seriamente!