11 abr 2012

Soberanía petrolera

Pensé que era una lista hecha pública por interpol, con los nombres de la gente que buscaba en la Argentina. . Pero no... Son los empresarios que ganaron las nuevas 80 áreas petroleras repartidas por el gobierno: Vila-Manzano, Eurnekián, Raúl Moneta, el ex presidente de Racing Lalín (!!!!!), Cristóbal López, Lázaro Báez. Supongo que sí, es el gobierno más corrupto de la historia latinoamericana reciente. (Por supuesto, en combate por la liberación nacional).

27 comentarios:

Natalia dijo...

DR: LO INVITAMOS ESTE VIERNES 13/04 EN LA FACULTAD DE DERECHO (AULA 217) PARA PARTICIPAR DE LA CHARLA:

*- ESTADO, DERECHO, DDHH y Criminalización de la Protesta Social
*- PROYECTO X // ESPIONAJE K

CON LAS PANELISTAS:
DRA MYRIAM BREGMAN (abogada del CeProDH y el PTS)
LORENA GENTILE (delegada de KRAFT y militante del PTS)
MARIA VICTORIA MOYANO ARTIGAS (militante por los DDHH y miembro del CeProDH y PTS)

ORGANIZA: CEPRODH // JUVENTUD DEL PTS

SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

Eso muestra la mobilidad social que existe en Argentina, Ud. Dr. deberia festejar que un chofer como Rudi Ulloa se haya convertido en empresario multimedios o Cristobal Lopez de empleado de banco se haya convertido en petrolero. La promesa del finado Nestor a quienes estaban dispuestos a darle su parte era siempre la misma "te voy a hacer millonario"

Lautaro

Anónimo dijo...

perdon pero .. cual es la fuente que contiene todos esos datos ??

rg dijo...

la fuente de la juventud

Anónimo dijo...

Acordate que van a encontrar el modo de pagar menos impuestos que Repsol, de invertir menos, de ser màs corruptos, de contaminar màs, etc.

Anónimo dijo...

horrible que la fuente de la juventud haya dejado de brindar la rebeldia y el odio de clase que necesitamos para cambiar las cosas.. ahora .. no es de chicana .. queria saber donde encuentro esa lista.. son muy buenos datos para discutir.. se necesita argumento y seriedad.. no todos somos vos ..

rg dijo...

lo tenes en cualquier diario no oficialista de hoy. clarin en p. 17 por ejemplo. existe el google che

Anónimo dijo...

No entiendo cuál es la sorpresa. La continuidad con el menemismo es un elemento que, en los últimos tiempos, perdió su opacidad ideológica y se visibilizó de tal manera que ya es imposible ocultarlo en el altar de la épica revolucionaria. La propuesta de designar a Reposo nada más y nada menos que como PGN y este listado, sumado a otras cosas que se vienen mencionando acá desde hace rato, no hacen más que confirmar que el menemismo no se ha extinguido, que sus efectos "culturales" siguen plenamente vigentes. Se acabó la épica muchachos, háganse cargo de que esto es menemismo puro.
Alejandro Kafka, te escuchamos. Estás muy callado estos días...
Saludos

Eduardo Reviriego dijo...

El problema es que, cuando estos sujetos han sido investigados judicialmente, los jueces le prohíben la salida del país. En realidad lo que debería hacerse en estos casos es prohibirle la entrada. Los griegos eran más sabios.

Anónimo dijo...

Antes que a Cristina, votarías a Piñera, Menem, Santos, García o Fujimori entonces?

rg dijo...

por supuesto que no, me opuse a menem, como a de la rua, como a cristina, porque son esencialmente lo mismo, no veo por que habria que cambiar. igual, el consejo es hacer un esfuerzo por separar lo bueno de lo malo (por eso milite por el matrimonio igualitario o el ingreso universal, que no es lo mismo que la asign por hijo), pero pasa que vienen todas malas, y ninguna es reparada (once, proyecto x, ley antiterrorista, boudou-righi)

FJ dijo...

jajaja hay que reírse para no llorar, lalín y vila incursionando en el petróleo!!! el único requisito para entrar es ser delincuente..

A dijo...

Durante las largas jornadas de "la primavera de Praga" un militante comunista escribió -como pudo- en una de las paredes de la ciudad: "con alegría vivo, con alegría milito, y si es necesario con alegría muero. Por favor, que la tristeza nunca vaya unida a mi nombre".
Como me gustaría poder escribir eso hoy, mañana y después...
Una pena, A.

Anónimo dijo...

Claro RG, a quien pones en la lista que no este sospechado?
digo, hay empresario (de esa magnitud) que no sea un delincuente? dame un ejemplo, solo uno!
el problema son videla, viola, galtieri, bignone, alfonsin, menem, de la rua, puerta, rodriguez saa, caamaño, duhalde, kirchner, y fernandez o es el sistema?
vhg

rg dijo...

tenes una vision muy cinica. el pais esta llena de gente que no es delincuente ni asesina. y si toda la clase empresaria lo es, 1) no me lleno la boca hablando de que ahora si venimos a tomar el palacio de invierno, 2) no firmo un contrato sin garantias con ellos (ponele, como los firmados con los cirigliano, para decir algo), 3) no les levanto los controles (idem)

Anónimo dijo...

probablemente exista algun empresario no delincuente, probablemente (sinceramente no lo creo)
conoces algun politico vivo, que haya ocupado algun cargo, que sea impoluto? (da lo mismo que se quede con $1 o $10.000.000.)
rafecas, juez al que admiraste su valentia, le mandaba msm a un abogado aconsejando variantes de una defensa penal?
hay alguien alli afuera impoluto?
vhg
cumple con toda la normativa y
Totalmente de acuerdo RG.

Andrea dijo...

vhg: hay mucha gente honesta e idonea en el pais, en todo nivel y en todas las areas, y es gracias a esa gente, cada una desde su lugar de trabajo, que el pais sale adelante dia tras dia, pese al gran esfuerzo que hacen los politicos corruptos e incapaces que nos gobiernan para destruir el pais...

"Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos". Jorge Luis Borges

Anónimo dijo...

"conoces algun politico vivo, que haya ocupado algun cargo, que sea impoluto? (da lo mismo que se quede con $1 o $10.000.000.)"

Y este era supuestamente el Gobierno que venía a recuperar el rol transformador de la política, a defender su tarea popular, finalmente no era otra cosa que un medio para enriquecerse del que no escapa nadie. La diferencia con el menemismo sería que la torta para repartir fue durante un tiempo más grande entonces pudieron mimetizar su gula. Dejate de joder VHG hay cientos de políticos que no se quedaron con guita, no seas miserable, para defender a este gobierno estás dispuesto a ensuciar a todo el mundo preventivamente.

Anónimo dijo...

Que groso. Traigan al revoleador de redoblantes!!
Igual tranca que si los chicos estos se portan mal el futuro Procurador General de la Nacion los va a poner en caja.

Anónimo dijo...

Una aclaracion, las areas a que se refiere el diario Clarin no son las que se le sacaron a YPF ahora. Se vienen adjudicando desde años atras por las provincias en "licitaciones" donde por Ej. Cristobal Lopez le gano en "calificacion tecnica" a Petrobras... de buena fuente, ya sabian cuantas areas les tocaban a cada uno... De todos modos las nuevas areas mordidas a YPF no creo que terminen en licitaciones transparentes tampoco

Anónimo dijo...

Anonimo de 2:29 creo que da la mejor respuesta, respecto del origen de los nombres.
Yo crei que esta vez RG manejaba informacion propia, no la de Clarin.
Ah! ciertamente las adjudicaciones las realizan las provoncias , tanto como las revocaciones de contratos (por incumplimiento, lo cual no es expropiacion).
Por lo demas ¿es acaso una novedad que los pozos van a terminar en el empresariado amigo de los gobiernos de turno?
Que RG me diga por que es preferible el empresariado actual a cargo a este que seguramente lo suplante. Ciertamente me gustaria verle alguna vez, tan socialista que se dice, con un poquito mas de odio de clase (si acaso es de la clase)en vez de respaldar irremediablemente pegando por izquierda las politicas informativas del gran multimedio y polirubro argentino.

Anónimo dijo...

Una pregunta Anónimo 9:00 AM:
¿Por qué odio? La lucha de clases no puede ser en términos de deliberación, de simples adversarios, y al mismo tiempo, búsquedas de consensos? La lógica del odio significa suprimir al otro.
Y creo que en nuestro país, ya tuvimos suficiente de ese sentimiento (que por cierto, en cualquier cantidad, ya es demasiado).
Negro.

Anónimo dijo...

Anonimo 9:00. Si, los nombres los da Clarin, pero son exactos (conozco el rubro) incluida una experimentada empresa constructora (????)de San Luis que gano algun area en Neuquen. Debe ser por su expertise tecnico... en cobrar coimas y presentarse a licitaciones truchas. Y el grupo Vila-Manzano asociados a una empresa coreana... Ah, y falta un petrolero de alcurnia que tiene alguna(s) areas de produccion , don Antonio Cassia, miembro consuetudinario del SUPE, quien pese a querer despegarse hoy fue el artifice (junto con Ibañez) dentro del Sindicato de la privatizacion menemista. Pero esta bien, bien marxista y peronista, los trabajadores tienen que ser dueño de los medios de produccion (bueno, algunos de ellos).
Ahora dice que su proyecto era el 51% para el estado y que lo veto Menem. http://www.mdzol.com/mdz/nota/376687-hablo-coco-cassia-la-ypf-mixta-es-lo-que-propuse-en-1991/

Anónimo dijo...

Preguntale a Kosteki, Santillan, Fuentealba, M Ferreyra como les iba con el dialogo ¿por que si no acaso salian a piquetear? Preguntales en el mas alla si ellos pudieron practicar el amor, la paz y el dialogo institucional que reclaman uds. Preguntale a cualquiera que proteste donde estan los canales institucionales de la democracia, con representaciones cooptadas ($$$, viajes, becas, etc mediante)
De paso , odiar no es ejercer violencia: el ejemplo mas claro lo dan quienes protestan,
que no andan prendiendo ninguna molotov, salvo algunos idiotas.
Es mas la violencia mayormente se ejerce sin odio: el policia o militar que reprime no siente necesariamente odio por el reprimido (si, ya se que la institucion no se caracteriza por el amor al piquetero); lo que si siente este garante del orden es la motivacion, el incentivo que le da tener una estabilidad laboral, un sueldito , y un papote de guita por coimas de todo tipo; con esto te digo que la violencia ejercida a nivel politico poco tiene de odio, es mas una cuestion de utilidad
De modo que ... el odio es un sentimiento, pero mentir es pecado.

Anónimo dijo...

El problema siempre es Clarín, cuántos estúpidos hay que descubrieron la obviedad de que un grupo mediático es capaz de publicar información falsa en forma deliberada. Ahora viven repitiendo los discursos del gobierno y cuestionando la capacidad crítica de los demás, siempre del lado de la estupidez, incapaces de generar un pensamiento autónomo y acusando a todos los demás de hacer lo que ellos no pueden dejar de hacer por sus propias limitaciones.

Anónimo dijo...

Los Yabran de los 90 se multiplicaron. Hoy se llaman Cristobal Lopez, Rudi Ulloa, Vila-Manzano, Lazaro Baez, los amigos de Boudou...y sigue la lista.

Fernando A. Tupa

Anónimo dijo...

VGH, en el fondo sos un menemista. Según vos, los K roban, pero hacen no?????