21 ago 2012

Convocatoria/ Mujeres del Sur


Convocatoria a presentar proyectos de Estrategias Legales para el Avance de los Derechos Laborales de las Trabajadoras Domésticas y de la Costura

En el marco del Programa “Construyendo una Agenda de Derechos Laborales de las Mujeres”, el Fondo de Mujeres del Sur (FMS) invita a los grupos de los proyectos TRADO y TraCCO a presentar propuestas de Estrategias Legales para el Avance de los Derechos Laborales de las Trabajadoras en alianza con una organización, grupo, o individuo que prestará servicios legales.

El FMS seleccionará dos (2) propuestas para otorgar un donativo anual adicional de 2500 euros con posibilidad de renovación hasta por dos (2) veces más con donativos de 2500 y 1000 euros a dos (2) grupos de TRADO o TraCCO.

El donativo está dirigido a financiar los servicios legales necesarios para llevar adelante una estrategia legal dirigida a avanzar los Derechos Laborales de las trabajadoras del sector doméstico y/o costura. Puede tratarse de proyectos de litigio sobre casos testigos o colectivos, denuncias y/o reclamos administrativos testigo y/o colectivos, acciones institucionales ante organismos internacionales (OIT, OEA, MERCOSUR, etc.), desarrollo y promoción de proyectos legislativos o regulativos del sector, etc.
La fecha límite para la presentación de proyectos es el 1 de octubre del 2012.
Las propuestas presentadas serán evaluadas por un jurado formado por tres (3) Consejeras del FMS: Susana Chiarotti, Carmen Colazo y Estela Díaz, y por la Secretaria General de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (CONLACTRAHO), María del Carmen Cruz Martínez.

¿Qué se financia? 
El donativo es para financiar los gastos relativos a la implementación de un proyecto que plantea una estrategia legal y/o institucional para avanzar los derechos laborales de las trabajadoras domésticas y/o de la costura en Argentina, Paraguay y/o Uruguay. Por ejemplo el donativo puede cubrir gastos relativos al pago de honorarios de abogada/os, gestiones y trámites ante la justicia, etc. 

¿Qué no se financia?
• Gastos de soporte general.
• Propuestas de capacitación. 
• Propuestas de personas individuales o becas.
• Gastos de infraestructura o de adquisición de bienes.

Requisitos:
• Que la organización solicitante sea una de las trece (13) organizaciones que forman parte de los proyectos TRADO o TraCCO
• Que la organización solicitante se presente en alianza con una organización, grupo, o individuo aliado que prestará los servicios legales, desarrollando la estrategia planteada, y que acompañe con su firma la propuesta.
• Que las organizaciones aliadas legales demuestren capacidad y experiencia para llevar adelante la propuesta.
• Que la propuesta demuestre las condiciones de su factibilidad.
• Presentar una propuesta completa incluyendo el presupuesto, hasta la fecha de cierre de la convocatoria (1 de octubre del 2012).

Se priorizará:
• Propuestas que supongan alianzas entre los grupos de los proyectos TRADO o TraCCO con organizaciones de abogadas feministas, u organizaciones legales con experiencia legal en el área de derechos de las mujeres.
• Propuestas que apunten a tener un alto impacto sobre el sector.
• Propuestas de impactos factibles.

No es necesario
• No es necesario que las aliadas legales tengan Personería Jurídica.
• No es necesario que las aliadas legales tengan nacionalidad argentina, paraguaya o uruguaya.
• No es necesario que las postulantes hayan incluido estrategias legales en sus propuestas a los proyectos TRADO o TraCCO.

Las propuestas deberán enviarse vía correo electrónico a programas@mujeresdelsur.org indicando en el asunto del correo el nombre de la organización solicitante después de “Convocatoria ESTRATEGIA LEGAL”. Ejemplo: Convocatoria ESTRATEGIA LEGAL– Grupo Las Revueltas.

Las dos (2) propuestas seleccionadas serán dadas a conocer vía correo electrónico a las organizaciones solicitantes a fines de Octubre de 2012.

Para mayor información, pueden contactarse con el Área Programas por correo electrónico a programas@mujeresdelsur.org o por teléfono al + 54 351 4717173.
En adjunto encontrarán las bases y el formulario de postulación de esta convocatoria.
Atentamente, 

Fondo de Mujeres del Sur
Fondo de Mujeres del Sur
www.mujeresdelsur.org
Seguinos en Facebook






No hay comentarios.: