31 oct 2012

Congreso Derecho Administrativo


4º Congreso De Derecho Administrativo
De La Ciudad Autónoma De Buenos Aires
“Los derechos humanos desde los regímenes locales”


La Asociación de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.adaciudad.org.ar) realizara su 4º Congreso de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la temática  “Los derechos humanos desde los regímenes locales”. Organizado conjuntamente con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre de 2012 en la sede del Colegio, sita en Corrientes 1441 piso 1º.

La actividad consistirá en un encuentro de distintas jurisdicciones donde profesionales de diversas disciplinas expondrán, debatirán y elaborarán propuestas sobre temas que hacen al derecho de cada régimen local, aunque con una perspectiva común: su abordaje a partir de los derechos humanos involucrados. El evento reunirá a magistrados, funcionarios del Gobierno porteño, académicos, representantes de la actividad privada, integrantes de organizaciones no gubernamentales y otros expertos en la materia que aportarán sus distintos puntos de vista en aras a enriquecer el debate en comisiones que animarán los participantes.

Asimismo, aprovecharemos la oportunidad para homenajear a la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, quien además será declarada socia honoraria de la asociación.

Expondrán entre otros: Roberto Gargarella, Agustín Gordillo, Alejandro Pérez Hualde, Carlos Balbín, Ernesto Bustelo, , Dante Rusconi, Ariel Caplán, Gustavo Maurino, Carlos Botassi, Inés D´Argenio, Juan Justo, Dalmiro Garay, Luis Arias, Paulo Friguglietti, Raquel Alianak, Luis Arias, Martín Liber, Lucía Burundarena, Arístides Corti, Sebastián Tedeschi, Marcos Rebasa, entre otros.

Se abordarán los siguientes ejes temáticos:

·      Acceso a la jurisdicción,
·      Judicialización de los derechos sociales: vías y alcances del control judicial,
·      Empleo público (políticas activas, cupo de discapacidad, casos de jurisprudencia)
·      Defensa del usuario y control de los servicios públicos locales (rol de los entes locales, potestades, ejercicio de facultades de control), y
·      Los “nuevos” procedimientos: Participación ciudadana y legitimación amplia


 

Talleres de trabajo en comisiones de acceso libre y gratuito funcionarán el día 2 de noviembre de 10 a 12.30 horas. en el Edificio Anexo del CPACF.


Actividad Arancelada (con excepción de los talleres). Ponentes sin cargo. Informes, preinscripción y acceso al instructivo para la presentación de ponencias vía mail a info@adaciudad.org.ar. o en la pagina www.adaciudad.org.ar

No hay comentarios.: