26 nov 2012

No al derecho penal

La herramienta penal no debe ser usada, ni contra los ciudadanos que protestan, ni contra los sindicalistas que hacen huelga, ni contra los periodistas que se oponen o defienden al gobierno. Nunca.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

contra nadie!! ni homicidas, ni violadores, ni timadores, ni genocidas, ni ladrones de bagatela ni de guante blanco, contra nadie!!
animese gargarella justificar la puntita nada más es sentar las bases para despues convalidar toda la bestialidad

Anónimo dijo...

Una verguenza lo de Magnetto. Lo único que espero es que, después del 7D o lo que sea, se me abra la posibilidad de suscribirme a otro servicio de cable. ¿Pasará? ¿Volverán a surgir los operadores de cable local? O, ante la ausencia de Cablevisión, ¿nos tendremos que conformar con DirecTV y Supercanal?
El Imparcial del Norte

rg dijo...

no te entiendo anonimo. no tengo nada mas que aclarar. hace años que tengo posicion tomada y escrita sobre lo que pienso del derecho penal.

F dijo...

contra nadie, como ya hemos charlado algunas veces por acá.

abrazo,

Anónimo dijo...

La cuestion es que no sea contra los de siempre, los pobres marginados desgraciados mal representados legalmente. Creo que es razonable, no puede usarse el derecho penal como herramienta politica y eso incluye al exabrupto de clarin

GerardoD dijo...

Judicializar bajo el derecho penal este tipo de conflictos es, por lo menos, equivocado. Aunque tampoco es un gravisimo ataque a la libertad de expresión como quiere presentarlo al unisono en su cacareo el universo oficialista. Ambas reacciones, la del grupo Clarín y la del grupo de medios oficialistas, muestran la desesperación y locura que los mueve.

Anónimo dijo...

La postura abolicionista es simplista, fácil y, sobre todo, completamente utópica e impracticable (y así y todo comparto sus postulados -en un plano meramente teórico-). O sea todo bárbaro, la pena es tortura, no sirve para nada, golpea a los más indefensos de la sociedad, etc... Pero es una postura de intelectuales de escritorio, no compartida por absolutamente nadie en la sociedad exceptuando pequeños grupos -llámese agrupaciones de izquierda para generalizar-. Si, por otro lado, postulamos un ideal deliberativo a la hora de la toma de las decisiones políticas más trascendentales, las consideraciones abolicionistas no tienen prácticamente ninguna virtualidad.Y así terminamos en la contradicción eterna alla Zaffaroni, quien escribe un manual sumamente crítico con el instituto de la pena y la cárcel (leído y releído en las facultades de derecho de todo el país) y luego firma condenas de 20 años, al igual que lo harán los futuros funcionarios judiciales que hoy leen con entusiasmo su doctrina. Lo único que se puede esperar, en un plano más realista, es un uso cada vez más racional de ese poder punitivo (sobreseer a un tipo que se robó un pedazo de carne), pero su eliminación es, hoy en día, simplemente un disparate.
Tomás

gracia dijo...

Yo no me voy a meter con Clarin, pero yo como ciudadana común denunciaría no solo a periodistas sino también a muchos funcionarios k y a la mismísima presidente como inoculadores de odio e incitación a la violencia.

Una cosa es la libertad para expresar las propias ideas y opiniones, otra muy distinta es meter odio ahacia un sector de la sociedad calificandolos de golpistas destituyentes y traidores a la patria, y que somos egoístas q odiamos a los pobres como hacen ellos.

gracia dijo...

Creo q ademas todo este asunto se exagera para su provecho, no he visto a los periodistas opositores condenar tantas cosas malas q han hecho los k

El hecho de q los k incitan a la violencia se comprueba en hechos por ejemplo cuando los chicos escupian carteles de periodistas opositores.

Tambien lo que vimos la semana pasada, en la obra de tetaro de la escuela de santa fe, de una chico pegandole un tiro a una nena cacerolera a la q demonizaban porq no queria a los pobres "a los que protege la presidente"

No es eso intigacion a la violencia?, ese mensjae viene de arriba, y hacerle lavado de cerebro a niños es mucho peor

Anónimo dijo...

Gracia, como siempre, sigue haciendo favores enormes al kirchnerismo con su discurso de doña rosa nazi. Sus reiteradas publicaciones en este blog son, una vez más, un ejemplo de respeto por parte de Gargarella hacia todas las opinones, todas las voces, incluso las más absurdas.

gracia dijo...

perdón,instigación

gracia dijo...

Querido Robert, esto no tiene mucho q ver .. o tal vez si...

ayer vi una película argentina vieja, se llama "La casa del ángel", de Torre Nilsson, es cortita, es linda, a mi me gusto.. era bueno TN, no? ...

te la mando por si la queres ver .. como se q sos muy cinéfilo .... jaja, como la presidente

http://www.youtube.com/watch?v=_rceBkXruCY&list=FL5SZLuNdbQqggvcC_0nKsVw&index=1&feature=plpp_video

bue, el tema es q me llamó la atencion porq era una critica a una sociedad conservadora, puritana, machista... un asco... pero lo peor de todo es la semejanza con la actualidad en algunos temas, como la corrupción, los negociados q hacian los gobernantes, el ataque a la libertad de prensa para tapar todo... .. todo tal cual pasa ahora.. digamos q en ese aspecto no han cambiado mucho las cosas, es otra clase social la q accedio al poder pero hacen exactamente lo mismo q antes.


pd.. gracias por lo de "doña rosa"... prefiero ser mil veces doña rosa y no una chorra mentirosa

ademas me causa gracia, porq ese forma de calificar, o mas bien descalificar, q usan tan seguido los k solo demuestra el desprecio q sienten los "iluminados y progres k" por el pueblo al q dicen defender ..


Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo, me perdí, Gracia denuncia el lavado de cerebro de chicos, algo propio de los nazis, y la llaman a ella nazi?

ccmartha dijo...

anonimo 12:06 creo que hariamos bien todos en respetar otras opinones y no solo RG, de eso se trata este post que comentamos, sin calificar a una participante del debate de "doña rosa nazi", lo de doña rosa es un calificativo sexista acuñado por lo peor de la derecha (el gran nustadt) y lo de nazi ... es totalmente imapropiado. Respetar las opiniones de los otros y bancarselo sin apelar a denuncias ni descalificaciones.

Anónimo dijo...

Yo lo único que voy a hacer, estimada Gracia, es invitarte a que te sumes al clan de quienes, como yo, hace meses que esperan poder contar con un servicio de cable alternativo al que monopoliza desde hace tiempo el Grupo Clarín. Y, de nuevo, éstas son mis consignas: NO a las acciones penales contra periodistas, NO a las acciones estatales y para-estatales contra periodistas no-oficialistas y SÍ al fin del monopolio Clarín. Como siempre, ni una cosa ni la otra, siempre imparcial.

El Imparcial del Norte

Anónimo dijo...

Con los jueces de Argentina cualquier cosa es posible. Mientras un Oyarbide sea juez no habra justicia en la Argentina. Los Kirchner pueden seguir robando tranquilos.

Mariana

fahirsch dijo...

Imparcial del Norte: Quizás por tus pagos Fibertel sea la única opción, pero por los míos no. Aparte de Fibertel podría elegir a una de las telefónicas, o usar algún otro medio. Pero desde el punto de vista como usuario, y como persona que presta soporte, que además a lo largo de los años ha visto muchos ISP, le puedo decir que estoy muy satisfecho (con el servicio), y lo mismo mis clientes (los que han elegido Fibertel).
No me molestaría en lo más mínimo que hubiera competencia y mañana tocara a mi puerta quien pudiera ofrecerme lo mismo más barato, o mejor al mismo precio.
Clarín no ha sido nunca el diario al que he leído diariamente. Nunca me gustó, pero no nos equivoquemos: la mala opereta de la cual somos testigos y partícipes involuntarios, no tiene nada que ver con la democratización del acceso a/de medios sino con la construcción de un sistema de información en manos del gobierno de turno y de sus amigos ocasionales.
Este gobierno dice que respeta la libertad de expresión. No es así. Simplemente aún no tiene el poder para acallar a todos aquellos que opinan distinto.

Anónimo dijo...

farisch, leiste la ley de medios? hacelo porque te va a sacar varias dudas y además te darás cuanta que sos vos el que te tragaste la opereta.

Anónimo dijo...

comentario al margen, sabian que en la primer semana a la pelicula de Nestor la vieron 71.000 personas (la tercera mas vista). Serán los de Fuerza Bruta? o hay algo que no estamos entendiendo
Maria

rg dijo...

no entiendo, yo lo leo al reves. con el dinero que pusieron, las salas que tomaron, las entradas que compraron...estan terceros!! por favor, espectadores ahi!!

Anónimo dijo...

71000 personas no es mucho, teniendo en cuenta que los intendentes compran entradas y se las regalan a la gente para que vaya a verla

Anónimo dijo...

ah entoncen fue fuerza bruta. Y pensar que es el gobierno el que no quiere ver la realidad...

Anónimo dijo...

jajaja si viene un intendente y me regala una entrada para el 50 por ciento de las peliculas que hay en cartel, te aseguro que no voy (salvo que me interese claro)

Anónimo dijo...

Fahirsch: no entiendo nada de lo que dijiste. ¿Así que es por "mis pagos" que Fibertel -de la que, dicho sea de paso, no había hablado hasta ahora- es la única opción? Te comento: yo no tengo Fibertel sino Arnet, que anda bastante mal, por cierto. Tuve Fibertel hace como dos años atrás. Los tipos me cobraron como un mes de servicio teniendo la red caída. Llamé a los técnicos; nunca vinieron. Como no vinieron y no chequearon el problema (no sé para qué era necesario que lo hicieran, porque ellos ya sabían que mi red estaba caída), no me hicieron la nota de crédito para reconocerme la deuda por el servicio no otorgado. Con el cable (que es de lo que hablaba en el post anterior) no me fue mejor. Un día cancelé el cable. Al otro día me llama una operadora para hacerme una oferta superadora: en lugar de pagar 210 por el cable, pagaba 160 por el cable y el servicio de internet. Agarré viaje como tobogán de agua. Claro, cuando al otro mes recibo la factura, no sólo no me cobraban lo que me habían ofrecido; ¡me cobraban 230 pesos! Harto, me negué a pagar y solicité que se rectificaran. No tuve éxito. Me dirigí a las oficinas comerciales y pedí hablar con el gerente. No hubo caso: no te permiten hablar con ninguna autoridad!!! ¿Qué hice? Les clavé una denuncia en Defensa al Consumidor. Ahora estoy sin cable y con el servicio de Arnet, que no siempre me anda; cuando no me anda, el vecino me permite conectarme a su red de internet (que es Motorola, no Fibertel). Quise instalar Supercanal pero no hubo caso: no tienen cobertura en mi manzana. Quise instalar DirecTV pero el consorcio de mi edificio no permite la instalación de antenas. Por eso necesito que vuelvan a instalarse los operadores de cable local. Basta del monopolio del Grupo Clarín!!! Y basta de esa suerte de capitalismo predatorio como el que ellos representan!!! Como consumidor, sos el último orejón del tarro. Ante cada queja, terminas hablando con pobres pinches que no hacen sino recitarte un manual de instrucciones de atención al cliente. Y lo mismo pasa con las compañías de celulares.
El Imparcial del Norte

Anónimo dijo...

Ah, y otra cosa, Fahirsch: no me vengas a explicar a mí cómo actúa este gobierno, al que vengo criticando desde hace años. Ese mismo gobierno que en su momento pactó con Clarín y hoy le declara la guerra. Los K y Clarín son las dos caras de la misma moneda: la del arbitrario ejercicio del poder; en un caso, del poder político; en el otro, del poder económico.

El Imparcial del Norte

rg dijo...

pero te equivocas anonimo, lo que se cuentan son las entradas vendidas, no las sillas ocupadas

Anónimo dijo...

Si a mí me regalás una entrada para ver la película y me ponés 200 pesos encima como para que luego vaya a cenar (con la condición de que me siente a ver la peli), te aseguro que no voy. Ver esa peli con tu novia te puede arruinar incluso la mejor noche de tu vida...
El Imparcial del Norte

Anónimo dijo...

no solo les regalan las entradas, los obligan a ir. es triste e increíble pero lamento decirles que es así.

gracia dijo...

Estimado Imparcial,

yo tengo cablevision pero puedo elegir varias opciones, no veo q haya monopolio

lo q no quiero es monopolio estatal, y es obvio lo q hacen los k, quieren acallar voces, terminar con la prensa opositora q esta altura son solo los de TN y c13, los otros no hacen mas q pasar propaganda k..

igual por los ratings bajos q tienen se ve q no los mira nadie ( a los chupamendias del gob digo)

yo no soy fan de clarin, es mas, les tenia bronca porq eran socios de los k y le hacian propaganda para q ganen las elecciones....pero ahora es lo unico q se puede ver ..

te acordas lo q paso con los cacerolazos.. q no los pasaba nadie, ahora los pasan porq es muy obvio, pero yo me acuerdo bien como fue todo

si fuera por la informacion q da c5n, c26 pensarias q en lugar de mas de un millon de personas fueron 20 mil como dijeron en 678....o q ese dia hubo caos de transito como puso c5n.. en fin esa es la ley de medios

q falsos e hipocritas son los k antes eran re amiguitos de clarin y ahora hablan pestes .. con todos hacen lo mismo, los usan y los tiran


esta vez me parece q no le hiciste honor a tu nick .. :)

Anónimo dijo...

che acabo de ir a ver la peli de Nastor (y pague mi entrada, eso si a 25 $ porque es miercoles) estuvo muy buena, recomendable.
salutti
Gonza
pd: el que prefiera ver una de Kiarostami...lo lamento por él

Anónimo dijo...

Che, Gonza, y cuánta gente más o menos había en la sala? Porque yo ayer a la noche fui al cine a ver la nueva de James Bond y no vi ni a uno solo entrar en la sala donde proyectaban la de Nestor. Cuando terminó mi peli, me escabullí en la sala contigua y comprobé para mi asombro que sólo había dos tipos: uno sostenía una escoba; el otro deambulaba por los pasillos de la sala husmeando entre los asientos. La imagen era muy fuerte. Si uno quisiera retratar la decadencia del kirchnerismo, creo que esa escena valdría más que mil palabras: de un lado, las millonarias imágenes sobre la vida de un líder político cuya figura pretende ser más grande que la de Perón; del otro lado, el el vacío y el desinterés más escalofriantes. Cuando subí a mi auto, no podía dejar de preguntarme una cosa: ¿qué estaría buscando el hombre que husmeaba entre los asientos?
El Imparcial del Norte

fahirsch dijo...

Imparcial: relea mi comentario Y el suyo popio). No escribí nada como para que se enchinchara. No lo ataqué, no lo agravié. Saludos.

Anónimo dijo...

Anonimo, uno de los jueces que sbsolvio al hombre que robo un pedazo de carne es autor junto de esa obra tan contradictoria junto a zaffaroni. En la universidad se debe ser critico, en la politica -porque el poder judicial es politica, no jodamos- se hace lo que se puede