26 nov 2012

Revista Latinoamericana de Filosofía Política


http://www.rlfp.org.ar/sobre-la-rlfp/

Descripción
La Revista Latinoamericana de Filosofía Política (RLFP) es un proyecto asumido por un grupo de investigadores que han tomado conciencia de la necesidad de una revista académica on-line, especializada en temas de filosofía política, que publique contribuciones originales en español y en inglés. La meta principal de esta nueva publicación será la de crear un foro de debate académico accesible no solamente a la comunidad iberoamericana sino también a la comunidad internacional, interesada en los temas más generales de teoría política y en los más especializados de justicia, tanto en el plano regional como en el plano global. Por tratarse de una revista que proviene de un grupo académico de un país latinoamericano, los temas que involucran a los países en desarrollo tanto de orden social como político, en especial los estímulos y los obstáculos para la consolidación de la democracia en ese ámbito, tendrán un interés muy marcado en la elección de los artículos. No obstante ello, en el mundo imperfectamente globalizado de hoy, las crisis, los profundos cambios políticos y sociales que tienen lugar en otras regiones del planeta no dejan de influir directamente en las situaciones y perspectivas futuras de todas las demás. La RLFP nace con un interés centrado en la actualidad de un mundo en curso de una profunda transformación política y con una visión cosmopolita de sus dificultades y de sus expectativas.
Todos los artículos recibidos serán sometidos en versión anónima a una evaluación y deberán cumplir con rigurosos estándares de excelencia.

Política de acceso abierto
Siguiendo una tendencia creciente en el mundo académico, la RLFP opera con una política de acceso abierto a sus contenidos pues considera que esto promueve un intercambio verdaderamente global del conocimiento, igualando las posibilidades de los académicos en todas partes. El acceso abierto en formato on-line no solo no disminuye el prestigio de la publicación sino que, por el contrario, incrementa los niveles de consulta y cita de sus contenidos.
Todos los contenidos de la RLFP estarán disponibles de modo permanente en su sitio web y serán próximamente incorporados a bases académicas que garantizarán la posibilidad de ser consultados a perpetuidad.


Editor
Osvaldo Guariglia
Centro de Investigaciones Filosóficas – CONICET

Comité de edición
Marcelo Alegre
Universidad de Buenos Aires
Mariano Garreta Leclercq
Universidad de Buenos Aires – CONICET
Florencia Luna
CONICET
Julio Montero
Universidad de Buenos Aires – CONICET
Eduardo Rivera López
Universidad Di Tella – CONICET
Secretario de redacción
Julio Montero
Asistente de redacción
Facundo García Valverde
La Revista Latinoamericana de Filosofía Política (RLFP) es propiedad del Centro de Investigaciones Filosóficas, cuyo Presidente, Francisco Naishtat, es el Director Responsable.


No hay comentarios.: