21 mar 2013

Proyecto X / Liberpueblo

Parte de la presentación judicial de los esforzados amigos de Liberpueblo, en la causa sobre Proyecto X. Transcribo, mientras seguimos esperando las renuncias en el Ministerio de Justicia:



"Las pericias a los discos rígidos secuestrados... cuyos resultados fueran recientemente aportados a la causa por el perito oficial actuante, Ingeniero Gustavo Presman, arrojan un resultado que amerita analizar la situación procesal de las personas que han sido señaladas por la propia Gendarmería Nacional en respuesta del oficio reiteratorio de fecha 6 de diciembre de 2012 y que obra a Fs. 650.
Los resultados son de una gravedad extrema: se confirma y se amplía la denuncia efectuada por estos querellantes en cuanto a la existencia de una red de espionaje sobre organizaciones gremiales, políticas, sociales, de derechos humanos, etc., llegando a contener informes sobre barrios enteros, como aquellos que denominan informes sobre “Villas”.
V.S., la Gendarmería Nacional Argentina instauró a nivel país un sistema de inteligencia ilegal ya que lejos están los documentos encontrados en los discos rígidos bajo pericia de lo que la GNA ha afirmado: que siempre actuó por orden judicial, en causas judiciales relacionadas en general con delitos complejos.

            Tan amplia es la prueba colectada, que vemos innecesario reproducir cada uno de los documentos a los que nos referimos. Todos y cada uno de los archivos obrantes en los discos compactos denominados por el perito Ingeniero Presman como II, III, IV y V son parte del espionaje ilegal (el I da cuenta de bases relacionadas al padrón electoral, salidas del país, etc.)
            Es de destacar que solo aparecen en este relevamiento efectuado por el perito los archivos que contienen alguna de las pocas palabras que se usaron como concepto de búsqueda (Hermosilla, Bogado, Gentile, Cortiñas, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, CEPRODH, Liberpueblo, Capurro, Moyano Artigas, etc), con lo cual podemos afirmar que la cantidad de información recopilada y guardada en forma ilegal es infinitamente mayor. 
                       
Algunos de estos archivos contienen informes y acopio de notas periodísticas sobre las actividades realizadas por organismos de derechos humanos reclamando por la aparición de Jorge Julio López, por Luciano Arruga, contra la concentración y extranjerización de la tierra, etc.

Otros archivos, como el obrante en el Disco II bajo la denominación “062000Mayo 81” consta de un cuadro conteniendo información de lo que podríamos llamar un “calendario de movilizaciones” en varias provincias, que abarca las de los familiares de Cromagnon, Madres de Plaza de Mayo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), agrupaciones de trabajadores desocupados, etc., con determinada información que no apareció nunca en ningún medio de difusión público, por lo que se desprende que se utilizaron distintas formas de espionaje y/o infiltración para obtenerla.  
En otro de estos cuadros en que aparecen los “cronogramas” de las medidas de lucha, encontramos las de los trabajadores de Kraft Terrabusi, así como las movilizaciones al puente Pueyrredón de los “26 de cada mes”, según se indica y se informa como participantes a (textual): “MTD-AV, Frente Darío SANTILLAN, MTD´S, MAS, H.I.J.O.S., CCC, Partido Obrero, Fogoneros, PR-ML, PTS, MST-TV, CTD-AV, Polo obrero, Pañuelos en Rebeldía, entre otros” (ver archivo “Medidas 161700JUN09, Disco II)"

No hay comentarios.: