20 abr 2013

Bafici 2013-3: Mitre

Santiago Mitre (El Estudiante) se desmarcó y lo hizo de nuevo: abran paso y déjenlo pasar. Aquí, el Spike Lee argentino demostró que no sólo es un gran guionista, sino que lo puede también, y del mejor modo, con una gran coreografía a la que convierte en film. En este caso, el movimiento está a cargo de un grupo de adolescentes del centro de integración social Casa La Salle. Genial salida para después de la gran sorpresa que fuera El Estudiante. Aplauso a él, al coreógrafo y a los muchachos que bailan.

1 comentario:

Franco Saenz dijo...

Profesor, a mi no me gustó mucho "El Estudiante", y paso a explicar por qué.

O sea, si bien es bueno y novedoso que una película hable de la política universitaria y de la militancia estudiantil, el retrato que la película hace de la misma es MUY negativo y prejuicioso para mi gusto.

No voy a negar que hay algo de lo que muestra la película, pero también hay cosas buenas: es como una película llena de políticos corruptos: no digo que no los haya, pero las generalizaciones no son buenas

Ni hablar que eso de mirar a la militancia estudiantil como algo negativo me parece un prejuicio instalado por la derecha. Sin ir mas lejos, recordemos como el aparato propagandístico de la dictadura instaló el mensaje que "a la universidad sólo se va a estudiar". Y que la derecha siguió con este mensaje durante la democracia también: ¿o, acaso, no era algo así la línea de UPAU?

Digo...usted es docente en la UBA ¿hace falta que le diga que la militancia universitaria, afortunadamente, NO ES TODA como la muestra esa película?

P.D.: Punto aparte que me extrañó que la periodista ultra-K Julia Mengolini hiciera una reseña positiva de la misma, habiendo sido ella misma militante universitaria (también es abogada, para los que no lo saben: militó en la agrupación NBI fundada por Mariano Recalde; que actualmente forma parte de "La Cámpora")