17 may 2013

Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho


Mañana estaremos en dos mesas en el encuentro nacional de estudiantes de derecho que se organiza en Embalse, Córdoba. Van las dos mesas, y acá el link al anuncio del encuentro y el programa completo

http://larevueltabisagra.com.ar/?page_id=31

Democratización de la justicia: formas, modos, condiciones y propuestas. GUSTAVO ARBALLO(( Ab. y Especialista de la UN. La Plata, y Prof. de Derecho (UN La Pampa, Derecho Público Provincial y Municipal.Redactor del blog:saberderecho.com). ALBERTO BINDER(miembro del consejo asesor del Inecip. Director del instituto latinoamericano sobre seguridad y democracia asesor del Centro de Justicia de las Américas de la OEA). ROBERTO GARGARELLA


Tensión en la Democracia ¿Crisis o Profundización?. ROBERTO GARGARELLA – DIEGO TATIAN

7 comentarios:

Anónimo dijo...

RG, andá atajándote para cuando Tatián empiece con sus tretas conceptuales de cuño forsteriano. ¿Qué vas a hacer cuando te diga que le debemos a Cristina el haber instituido un lenguaje trasvasado por una verdadera gramática de los derechos?
No, dejando de lado el sarcasmo, espero que este encuentro por lo menos sirva para hacerle conocer a Tatián la gravedad que reviste la actual reforma judicial. Tatián puede ser muy versado en filosofía política, especialmente en la que abreva en cierta tradición continental-europea. Ahora, en lo que al mundo jurídico respecta, creo que hace aguas por todos los frentes. Con el espíritu docente que te caracteriza, espero que puedas llevarlo a entender la gravedad institucional que implica la actual reforma.


El Imparcial del Norte

Anónimo dijo...

Y ya que se reunen sería interesante considerar: Qué pasa si faltando diez meses para finalizar su mandato Cristina-Boudou renuncian quedando digamos Picheto a cargo del Poder ejecutivo y Cristina como jefa de gabinete que se volvería apostular a otro periodo.
Eso sería legal? Sería constitucional? Se podría impugnar?
Es obvio que todas las maniobras que estan haciendo son para quedarse no parece que esten pensando en armar las maletas.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

¡Qué paternalista que sos Imparcial! Pareciera que reducís el saber al "conocimiento jurídico".
"Andá atajándote para cuando..".
Qué muchacho!!

Anónimo dijo...

Desocupado Mental: ahora puedo ver claramente por qué estás desocupado... No se te cae una idea, macho! Si el congreso fuera de física teórica y RG disertara junto con Leonard Susskind sobre los agujeros negros, entonces le diría a Leonard Susskind que tuviera una actitud docente con RG. Pero da la casualidad que el congreso es sobre democratización de la justicia... Mmm... No sé si entendés el punto. De paternalista, mi comentario no tiene nada, excepto tu propia reflexión, la cual, más que paternalista, no parece sino reflejar tus propios prejuicios filo-kirchneristas. Y si hablo de Tatián, creo hacerlo con sobrados fundamentos, ya que fue mi profesor y es actualmente mi colega...

El Imparcial del Norte

fahirsch dijo...

Anónimo 2:50. "Artículo 90.- El Presidente y vicepresidente duran en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un sólo período consecutivo. Si han sido reelectos, o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período."
Cristina no puede ser candidata hasta 2019.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

No te ofendas Imparcial. Es cierto que demasiado a menudo, cuantimenos en este espacio, tengo cierta tendencia a la chicana en lugar de a la argumentación racional. No era mi intención ofenderte. Sólo me pareció un poco soberbio tu mensaje, pero tampoco sirve caer en el "ad hominem".
No somos "enemigos", sólo tenemos enfoques diferentes en algunos aspectos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Desocupado: quedate tranquilo que no me ofendí. Mi contestación sólo pretendió bromear con tu nick a mi propio beneficio. Fue una broma más que una expresión de enojo. Lo importante, en cualquier caso, es la impresión que se llevó RG de ese Encuentro Nacional. Cuando insté a RG a tener una actitud docente para con Tatián, lo hice amparado en dos fundamentos: por un lado, es cierto, en la falta de conocimientos jurídicos de Tatián; pero también lo hice sabiendo que Tatián es un tipo respetuoso, reflexivo y sumamente abierto al diálogo. Ahora, resta saber cuáles fueron las impresiones que unos y otros se llevaron de ese encuentro.

El Imparcial del Norte