12 may 2013

Impunidad/ Blanqueo

De Mario W., hoy
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-219824-2013-05-12.html

Un blanqueo, así fuera inexorable, es un trago amargo que no debió ser presentado con sonrisas y bromas por cinco integrantes del equipo económico.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

son impresentables,todos los k, empezando por la presidentea

Anónimo dijo...

Qué espera la justicia para actuar sobre todo lo que esta denuciando Lanata sobre la fortuna que se robaron Lázaro Báez, Kirchner y Cia.,las bóvedas,etc?

En algún lugar de la Constitución no dice que un chorro o chorra no pueden ser presidentes?

Por la céntesima parte de lo que han hecho los k a cualquiera de nosotros nos hubiesen allanado la casa y metidos presos... y se la allanaron a Lapegue, el del prende y apaga!, nos estan tomando el pelo

Anónimo dijo...

Después de las denunncias de lavado el gobierno responde con el blanqueo. Lógica K.

Gustavo Maurino dijo...

me resulta llamativo que no haya escándalo por el significado profundamente regresivo y de injusticia tributaria que tiene esta medida. Los pobres garpan inescapablemente 21% de iva, y los "ricos + delincuentes" son eximidos de pagar estos impuestos.
(salvo que me digan que perdonarles impuestos a los ricos delincuentes derramará en favor de los pobres....cuándo fue qué escuché eso?, dónde?...a sí, ya recuerdo)

Anónimo dijo...

Gustavo,

los pobres pagan el 21%, los trabajadores pagan ganancias (aunque les cueste llegar a fin de mes), a los que tren dólares genuinos al país (campo) se les quita el 15%, y un tipo que gana más de 500 lucas anuales se le invierte la carga de la prueba y deberá demostrar, si puede, que no está evadiendo aportes de personal doméstico porque no lo tiene.

Pero a un evasor declarado y confeso se lo perdona, y además se lo premia con un 4% de la guita que lava.

¿Argentina, un país con buena gente?
Pero eso sí,

Anónimo dijo...

Gustavo:
Hay un error conceptual en lo tuyo: estos tipos que tienen guita en negro también pagan el IVA (o al menos, que tengan guita en negro no quiere decir que no lo garpen). Y el blanqueo no tiene el efecto de perdonarles el IVA: cuando blanqueen van a tener que pagar IVA al comprar lo que sea; y si no blanquean presumiblemente también.
El impuesto de que se salvaron por negrear es ganancias (y equivalentes). Además de que posiblemente las operaciones de las que salió esa plata sean ilegales (además de el delito de evasión, esto es).

Roberto: Dejá de hacerle el juego al impresentable de Mario W, de cualquiera de sus artículos yo puedo sacar dos líneas con las que estoy de acuerdo y que suenan a crítica al gobierno. Leídos en conjunto son siempre lo mismo: presentar la versión más favorable al gobierno que sea compatible con un pensamiento progresista, si hay conflicto, no se dice nada.

Anónimo dijo...

cuáles son las razones imprescindibles?, es impresionante como justifican lo injustificable. Defienden la soberania, por no ir al mercado internacional, pero aceptan dinero proveniente del delito, eso es soberania?.
no se si se trata de autoengaño o de un trabajo de seguir engañando.

gustavo maurino dijo...

anónimo...ningùn error conceptual de mi parte. Lo confirmàs con la segunda parte de tu pàrrafo. Mi punto es precisamente lo regresivo que resulta "eximir de ganancias" a los evasores y someter a todos al iva..."profundamente regresivo y de injusticia tributaria".