10 jun 2013

Una vez más: entran por una puerta...

Por centésima vez, la presidenta volvió sobre el latiguillo k por excelencia, en materia de preocupaciones judiciales: no la angustia por la falta de acceso de los pobres a la justicia, no la desigualdad social que reproducen los tribunales, no los aprietes que llegan desde los servicios de inteligencia, no la falta de empatía completa de los jueces hacia los más pobres, sino...(citando a Berni como autoridad!) que "los criminales entran por una puerta y salen por la otra"

"Como dice Sergio Berni, mientras entren por un lado y salgan por el otro, podemos tener miles de patrulleros y cámaras pero no vamos a lograr seguridad. Es un combo muy grande el de la Justicia. Es el combo de la igualdad también. Vamos a tener más seguridad con mejor Justicia".
http://www.perfil.com/politica/Cristina-Kirchner-defendio-la-eleccion-popular-de-consejeros-20130610-0017.html

Es extraordinario que la presidenta no deje de pasar una  (una sola) oportunidad en que hable de la justicia para repetir esta misma tontería. Y es más extraordinario aún que para los oficialistas jurídicos de hoy, que a la vez se asumen militantes del garantismo legal, esto no cuente: es como si no fueran ciertas, como si no fueran importantes esas afirmaciones presidenciales. No sé de qué modo se les puede hacer entender lo que estas palabras significan cuando, además de repetirse una y otra vez, esas palabras se expresan en números pocas veces vistos de presos, hacinados y torturados en las cárceles.

No hay comentarios.: