22 jul 2013

Los derechos que se pierden en el camino

No es la primera vez que ocurre. Sucedió ya, al menos, cuando discutimos sobre la reforma en  las  cautelares. Fueron muchos los que enumeramos uno a uno los problemas que afectaban a dicha reforma (en relación con la protección de los derechos de los más débiles), pero el gobierno ignoró lo que decíamos, o se rió burlonamente de nosotros. Apareció el CELS, dijo exactamente lo mismo, y el gobierno corrigió (mal) la reforma que había propuesto. Ahora otra vez, desde distintas organizaciones y medios denunciamos al General Milani como inhabilitado para ser Jefe del Ejército (o para seguir perteneciendo a él). Otra vez nada, salvo sonrisas sobradoras, ninguneo, y algunos insultos dirigidos a quienes revelaron la información relevante en los medios. Pero resulta que luego de una larga serie de notas respaldando, en los hechos, a Milani, el CELS se desdice y rectifica su postura, retomando las mismas informaciones que ofrecíamos todos, y entonces el gobierno se detiene.

El problema no es que ignoren lo que decimos desde Plataforma (cuando hablamos contra el acuerdo con Chevrón, o contra los emprendimientos megamineros que defiende el gobierno), lo que afirma Liberpueblo (cuando demuestra quién era Milani), lo que denuncia el Frente de Izquierda (cuando habla del modo en que el gobierno espió a los trabajadores y militantes de izquierda, desde Proyecto X), lo que dicen tantas ONGs amigas (cuando muestran, por ejemplo, las reaccionarias y vaticanas políticas k en materia de salud reproductiva y aborto). El problema son los derechos que se violan por no escuchar más que a los amigos; la cantidad de errores groseros que se cometen por decidirlo todo verticalmente; la nueva estructura de privilegios que se construye cuando todo depende de la voluntad antojadiza de uno solo, quienquiera que sea.

Mientras tanto, el pliego de Milani se esconde pero a él no lo remueven de la Jefatura del Ejército.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a lo que cabe agregar la intragable actitud de Verbitsky negando descaradamente el poder del CELS para lo que respecta a ascensos militares (entre otras cosas relativas a darle cierta bendición progre a las medidas del gobierno):

http://www.lanacion.com.ar/1601501-la-carta-del-presidente-del-cels-por-el-ascenso-de-cesar-milani

el mismo Pichetto dijo sorprendido que el documento del CELS "no aporta ningún elemento nuevo" (llamativo que hayan removido esta nota del Pagina 12)

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/225020-64317-2013-07-22.html

Anónimo dijo...

Che, lo de Milani no será una puesta en escena parecida a la que hicieron con Reposo para luego colar por la ventana a Gils Carbó, no? No entiendo demasiado el por qué de tantas desprolijidades. Tampoco me trago el cambio a último momento de CELS y PGN. Esas instituciones no dan un paso si Cristina no los autoriza previamente. Es todo muy pero muy extraño.

TS dijo...

Les recomiendo que visiten esta página:

http://scoffey.github.io/elegilegi/

La hizo un amigo. Básicamente te pregunta que proyectos de ley aprobarías o no y te muestra quienes son los legisladores que han votado de forma similar a vos y con quienes podrías tener más cercanía política.

Saludos!

Anónimo dijo...

Verbitsky genio y figura el resto no le llega ni a los talones