15 oct 2013

Carta de Reggiardo Tolosa a Cabandié

La carta que publicó Matías Reggiardo Tolosa (con una historia similar a la de Cabandié) a Juan Cabandié, es simplemente impresionante. Acá. Me saco el sombrero.
Un parrafito nomás: "vos sos uno de los que se ha creído el maldito relato, ese relato mentiroso que dice que este gobierno representa la continuidad de los ideales de nuestros viejos y que están poniendo esos ideales en práctica, ese relato maldito que sirve para justificar todo porque somos la reencarnación y la continuidad de la “Juventud Maravillosa”. Ese relato jamás lo creí, siempre vi a este gobierno con el mismo escepticismo que a todos los demás del 83 a la fecha más allá de los innegables avances en materia de juzgamiento a los delitos de lesa humanidad y de los esfuerzos para encontrar a nuestros hermanos. Es muy simple, no considero que para honrar la memoria de nuestros Padres haya que salir a defender a Gildo Insfran y chicanear a Félix Díaz. No considero que debamos salir en todas las fotos con el ex ultraderechista en los 70, socio de las multinacionales mineras y actual gobernador de San Juan José Luis Gioja. No considero que para honrar la memoria de nuestros viejos sea conveniente sacar a patadas de los Quom de la 9 de Julio. Siento que a veces consideras que nuestros Derechos Humanos son Derechos Humanos de primera mientras que hay otros Derechos Humanos que son de segunda, pues no te vi en la marcha para pedir JUSTICIA+51 por los asesinados de la corrupción, no solo no te vi allí, mas bien te he visto en mas de una oportunidad compartiendo escenario con DE VIDO, uno de los asesinos."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el ultimo parrafo lo que mas me impacto


Lo lamento mucho Juan, se que te vas a enojar por esto, pero es un mero acto de supervivencia, de autodefensa frente a la violencia moral que ejerces y acordate muy bien de donde venimos, no te lo olvides nunca, no olvides que la mentira es lo peor que nos han hecho, no esta bueno andar mintiendo por la vida.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Acá tenés un video de los mellizos Reggiardo Tolosa:
http://www.youtube.com/watch?v=AnEIjyHxYP8

Tampoco es que el tipo es Albert Einstein. No me parece muco más lúcido que Cabandié.

Anónimo dijo...

Desocupado nos ilustra con un video de los mellizos Reggiardo Tolosa (habla sólo uno de ellos) de 1994. Es de un programa de Hadad y Longobardi. Calculo que tenían entonces 17 años y atravesaban la dolorosísima experiencia de separarse de sus apropiadores, a los que amaban. No sé por qué lo compara con Cabandié hoy, que también pasó lo suyo (y eso tampoco lo sacó gratis), que tiene creo 39 años. Después dice que el tipo (Reggiardo Tolosa) no es Einstein (?).
Para emparejar un poco las cosas, aquí va un reportaje a Matías publicado en 2008: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114003-2008-10-26.html

Que cada cual saque sus conclusiones sobre Matías, Cabandié y Desocupado. Belisario

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Belisario, muchos de quienes atacan a Cabandié están más cerca de Hadad que del discurso actual de los mellizos Reggiardo Tolosa. A mí el "affaire Cabandié" me parece, en comparación con los problemas verdaderamente graves que tenemos en la Argentina, una gansada monumental. Cabandié me parece medio nabo: ni un héroe ni un ser maléfico.

Anónimo dijo...

Cabandié es una basura, le quitó el laburo a otra persona porque sí, horrible.

Anónimo dijo...

Desocupado : feito lo de atacar a la persona en vez de proponer un argumento.¿acaso es menos cierto lo que plantea?