11 oct 2013

Homenaje a Masekela

Un pequeño cuento-homenaje al gran trompetista y compositor sudafricano Hugh Masekela











El tren avanza, avanza, furioso, enloquecido, yo estoy acá, aferrado a mi pañuelo, secándome la frente, a veces rezando, a veces dormido, el tren avanza y es todo negro, carbón, carbón mi ropa, mi cara, mis manos, mi pañuelo, el tren avanza, transpira, como yo, el metal es fuego, duelen las manos sujetas contra el hierro, muere el carbón, el carbón nos muere, respiro un aire que es todo negro, humo, lleno de hollín, el tren avanza, avanza, silba conmigo, uuuuh, el tren avanza, llora, tose conmigo, tose conmigo el carbón, el alma negra, negras mis manos, ya no respiro, uhhhh, el tren avanza, avanza, nosotros acá dormidos, las manos queman, la brasa, llenas de ampollas mis manos, cubiertas de negro, de humo, de hollín, los ojos lloran, llenos de olvido, la muerte, yo ya no pienso, no pienso en nada, sólo recuerdos, mi niña y el humo negro, vestida de blanco, uuuuuh, ya no la veo, ya no la veo, sólo recuerdos, el tren avanza, avanza, yo ya no pienso, no está conmigo, uuuuuh, silba conmigo, le grito a veces, y es todo humo, hollín, el hierro, quema mis manos, mi alma, llena de ampollas, todo es oscuro, metal que duele, las manos queman, mi niña, vestida de blanco, no está conmigo, y yo aferrado a mi pañuelo, lleno de humo, hollín, ya no la veo, ya no la veo, el tren avanza, avanza, furioso, enloquecido, no pienso en nada, entonces rezo, el tren avanza, avanza, tose, silba conmigo, uuuuuuuuhhhh


No hay comentarios.: