29 oct 2013

Un modo diferente de pensar la política

Bancas que rotan dentro del colectivo de alianzas; sueldos limitados a lo que gana un trabajador. Reportaje al diputado electo Néstor Pitrola, acá; sobre la excelente elección del Frente de Izquierda en Mendoza, acá; sobre la histórica elección en Salta (segundos en la Provincia más...de la Argentina¡), acá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ves las posibilidades del reclamo por la banca en Cordoba?

fahirsch dijo...

La rotación va a chocar cuando cambien un diputado de un sexo por el de otro.

Anónimo dijo...

siempre me llamo la atencion la publicidad (o propuesta de campaña) de la izquierda que dice que los diputados tienen que cobrar como un trabajador... cadavez que escucho eso me niego a votar a un tipo que me dice que me va a congelar mi pobre sueldito... yo quiero que sea alreves: los trabajadores queremos cobrar como los diputados, dietas,gastos de representacion todo!!!

Natalia dijo...

anonimo:
El diputado del Frente de Izquierda en la provincia de Neuquén, Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS, presentó un proyecto de ley para que todos los legisladores y funcionarios provinciales ganen lo mismo que un profesor.
El proyecto fue acompañado por el secretario general de ATEN, el sindicato de los docentes de Neuquén, entre otros.

Raúl Godoy asumió como diputado provincial en diciembre del 2012, en representación del Frente de Izquierda y los Trabajadores (alianza integrada por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista a nivel nacional).
Es el primer diputado obrero y trotskista en la Patagonia Argentina, en el sur el país.
Los obreros de Zanon pusieron la fábrica bajo control obrero hace más de 10 años, en medio de la aguda crisis económica argentina del año 2001, desde entonces son un ejemplo de lucha y solidaridad obrera, por lo que se han ganado un reconocimiento enorme no sólo en la Argentina sino a nivel internacional.. ni hablar con esta iniciativa que han recogido muestras de apoyo entre decenas de miles de trabajadores, empezando por los maestros y muchos otros.

el proyecto es: "que un diputado cobre lo mismo que una maestra .." denunciando que mientras una maestra con 20 años de antigüedad que está todos los días frente a un grado con treinta chicos gana $ 5.600 (840 Euros), un diputado desde su cómodo sillón de la Legislatura cobra 35.000 (5.250 Euros) sin contar lo que cobra de dietas..
Que sean los diputados los que digan por qué ellos cobran seis, siete y hasta ocho veces más que una maestra ..
eso no significa que el resto de los sueldos de la clase trabajadora queden congelados .. sino que no deben haber sueldos de privilegio por un lado y sueldos de hambre por el otro ..