6 feb 2015

Bolsa de Trabajo: Se Busca Profesor Investigador Asistente


Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella
Profesor Investigador Asistente

La Universidad Torcuato Di Tella invita a los/las interesados/as a postularse para una posición de Profesor Investigador Asistente de tiempo completo de la Escuela de Derecho para comenzar el 1 de agosto de 2015.

Los candidatos deben contar con:
1.    Gran potencial para la investigación original e independiente en derecho y/o  áreas relacionadas. Los candidatos deben contar con trabajos académicos publicados o por publicarse (típicamente, una tesis doctoral aprobada o por aprobarse en una universidad prestigiosa) que revelen compromiso con la investigación de excelencia reconocida internacionalmente.
2.    Gran potencial para la docencia de excelencia en los programas de grado y/o de posgrado de la Escuela de Derecho.


La selección del candidato estará sujeta a las condiciones establecidas en el Estatuto Académico de la Universidad Torcuato Di Tella para la designación de Profesores Asistentes, disponible aquí: http://www.utdt.edu/Upload/_115438094948927000.pdf

Acerca de la Universidad Torcuato Di Tella (www.utdt.edu)
La Universidad Torcuato Di Tella es una institución sin fines de lucro, fundada en 1991, con el propósito de contribuir sustancialmente a la vida académica y a la educación en la Argentina. Hoy, la Universidad se dedica a la investigación básica y aplicada de la enseñanza de grado y de posgrado en las artes y las ciencias.
La Universidad se construye a partir del desarrollo de un ámbito de investigación de alta calidad que contribuye al avance del conocimiento, partiendo de las premisas básicas del pluralismo, la discusión abierta de las ideas y la calidad académica. Este ámbito es una fuente de contribuciones tanto a la teoría, como al análisis de política pública nacional y regional y de estrategias privadas.
Acerca de la Escuela de Derecho (www.utdt.edu/derecho)
La Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella es un centro de docencia e investigación avanzada en ciencias jurídicas de categoría internacional. Su misión es formar a los mejores abogados del país, así como contribuir con investigación y docencia a pensar y a diseñar las instituciones jurídicas y sociales en un ambiente de pluralismo, de discusión abierta de ideas y excelencia académica.
La producción académica de los investigadores de la Escuela de Derecho se concentra en estudios teóricos interdisciplinarios y casuísticos. Su producción científica trasciende las fronteras nacionales y se canaliza en editoriales como Cambridge University Press y Oxford University Press, y en journals como Chicago-Kent Law Review, Harvard Journal of Law and Public Policy, New Criminal Law Review, Fordham Journal of Banking and Financial Law, Law & Philosophy, entre muchos otros. En reconocimiento al valor de su tarea académica, nuestros profesores reciben premios y distinciones internacionales prestigiosas como las becas de investigación John Simon Guggenheim Memorial Foundation y Alexander von Humboldt Foundation. Nuestro cuerpo de profesores participa activamente en el debate acerca de los problemas legales y sociales del país y del mundo. 
Procedimiento Para Postularse:
La postulación debe consistir en los siguientes materiales:
1.    Carta de presentación que incluya un plan de investigación y de docencia.
2.    CV.
3.    Hasta tres artículos publicados o por publicarse.
4.    Nombre y contacto de tres referencias.
5.    En caso de que el candidato cuente con experiencia docente, los programas de los cursos dictados y las evaluaciones de los estudiantes.
La fecha de cierre para la postulación es el lunes 30 de abril de 2015.
Las postulaciones se mantendrán en confidencialidad.
Los materiales deben enviarse a: postulación.derecho@utdt.edu
Para obtener más información, enviar sus consultas a: derecho@utdt.edu



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pasale el dato a Carlés en una de esas le sirve el CV!