27 feb 2015

Cómo pelear en estas condiciones?

1) La Procuración General de la Nación se comprometió a luchar de modo prioritario contra el lavado de dinero
2) Lázaro Báez es uno de los principales contratistas de obra pública del gobierno, habiendo recibido en dicho carácter cientos de millones de dólares de parte de los gobiernos de los Kirchner.
3) Hoy volvió a hacerse público que Báez trasladó de modo oculto, al exterior, millones de dólares, presumiblemente como forma de lavar dinero.
4) La presidenta CFK mantuvo numerosos negocios privados durante su presidencia -todos los cuales crecieron en su paso por el poder- incluyendo la administración de hoteles de lujo en el sur patagónico
5) Báez tiene una relación comercial con la presidenta CFK, reconocida por la propia agencia fiscal AFIP
6) Báez giró cifras millonarias a los hoteles de propiedad de la presidenta...DURANTE la presidencia de CFK que lo benefició millonariamente como contratista

Conclusión: la Procuración toma este caso obvio de lavado, que involucra directa y abiertamente a las máximas autoridades de la república, como bandera fundamental de su -orgullosamente proclamada- lucha contra el lavado de dinero?

No, por el contrario, archiva o inmoviliza las causas que involucren a esa relación comercial y de lavado, y persigue a los fiscales que investigan dichas causas. El gobierno llama golpistas a los fiscales y jueces que toman decisiones adversas a él en esta materia

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena pregunta. Estaría bueno que que alguien dijera cómo...es decir empezar a pensar el cómo. Antes que RMHR insista que Gils Carbo es una persona de bien y que tiene una ideologìa y una cosmovisión que lo explica(como resaltara otro lector aqui).
Porque hay una gran cantidad de personas que coincidimos en que nos están estafando y causando un daño de dimensiones, pese a las insistentes desmentidas del gobierno... y de sus seguidores.
Y aunque esa gran cantidad de personas no fuéramos mayoría, tal y como machaconamente insisten los militantes "por la victoria" tenemos al menos una capacidad de influencia social sobre la mayoría.
Y aunque esa minorìa fuèramos aùn unos pocos miles una pequeña parte de esa marcha de los paragüas debemos plantearnos que tenemos cierta capacidad de influir en nuestros conciudadanos.
Y pongo como ejemplo a Elisa Carrió. Detestada, combatida y resistida como es, es un gran agente de cambio y de innovacion.
Aunuqe nunca llegó a tener un cargo ejecutivo logro imponer una de sus ideas, aunque fuera parcialmente, en un momento que escucharla era pensar que estaba desquiciada: la asignacion universal por hijo. Y ahora ese derecho está muy incorporado en la aceptación social tanto que quitarlo sería una locura política.
En ese sentido esa dirigente logró su objetivo, que no era nuclearmente ganar una elección. Por el mismo camino creo que otro gran demócrata logró un triunfo que tal vez no parece muy visible y es que los argentinos aceptáramos vivir en una democracia no tutelada, en una democracia con instituciones plenas. AUnuqe no lo consiguiera totalmente y cualquiera diria que su gobierno fue un fracaso yo diria que tuvo el mayor exito de todos. Hoy por hoy ningún argentino está dispuesto a aceptar una democracia limitada bajo ninguna excusa de razones de estado. El juicio a las juntas es la imagen simbólica de ese triunfo, no es poca cosa. Es lo que ese hombre pudo alcanzar,...no se porque me viene el recuerdo del viejo y el mar. Mi viejo lloraba -bha, escamoteaba unas lágrimas- al verlo por el cine del domingo y yo pensaba que era algo espantoso y triste por donde se lo viera. Y ya no podía ni ver a Spencer Tracy, ni a su katarine Hepburn a quienes habíamos tildado con mis hermanos de "la arruinapelículas" .
Después lo entendí con el tiempo, bueno, aunuqe Afonsin llegara sólo con los despojos de sus sueños al final del camino, llegó y sentó una bandera: no pactos sindicales, no negociados no amnistías.
Eso sentó unos cimientos de país, de un nuevo país parido con mucho dolor en el 83.
Por eso se me ocurre,...aunuqe no tengamos poder, como no lo tuvo el presidente Alfonsín en su momento, como no lo tuvo Tosco ni Kosteki y Santillan o Mariano Ferreyra,... O el mismo Nisman que salió a luchar contra los Molinos de viento, tal vez enajenado como lo quieren ridiculizar desde el poder.
Voy a eso, ..a que podemos ejercer influencia, lo que no quiere decir renunciar a nuestras convicciones entiéndaseme cuando critico a la izquierda extrema encerrada sobre sí misma, bueno altamira se animó a hacer el camino al decir: votame para que ganemos. Asi de simple. No creo que sea tan complicado.

martha c

Anónimo dijo...

Bien, Martha c.

Eduardo Reviriego dijo...

La respuesta a esas preguntas está en un cartel que convoca a la marcha del 1-M:
"La democracia no se imputa"

Anónimo dijo...

que payaso maier....que payaso...
https://www.youtube.com/watch?v=lNfaix_NCQs

Anónimo dijo...

Acá una demorada respuesta al fallo de Rafecas. En mi barrio se llama impunidad.

LG

http://www.pensamientopenal.com.ar/doctrina/40690-impunidad-for-dummies-significa-desestimacion-rafecas#.VPHToj7Sg90.facebook

Anónimo dijo...

Gargarella en la "Comisión Nacional de los Derechos Humanos" de México hablando sobre protesta social y libertad de expresión: https://www.youtube.com/watch?v=ucQAtYVrchM

Anónimo dijo...

vale la pena leer un poco la respuesta que se publicó en pensamiento penal y que un anónimo anterior puso en un link
Rafecas claramente se apresuró y se puso la camiseta de los acusados, no del denunciante, y de mala leche tergiversa todo lo que plantea el denunciante y el fiscal requirente.