12 may 2015

Edades

De AGD, acá, sobre el "vamos por todo", que ahora se lanza contra (más que nunca) Carlos Fight (acá)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto sus críticas a las embestidas del gobierno a la independencia judicial, pero no comparto nada su visión de las "mayorías bobas" ni de la justicia constitucional como baluarte contra los políticos lenguaraces con tendencias totalitarias. Es aademás falso que las mayorías democráticas y legislativas sean las responsables de los líderes carismáticos de la Europa nazi. Esa visión es falsa descriptivamente: Hitler no habría podido llevar a cabo ninguna de sus abominables políticas si no hubiese clausurado el Congreso (esas mayorías bobas que para la visión de AGD son responsables moralmente de la aparición de Hitler no pudieron ni opinar ni mucho menos votar ni controlar a Hitler y sus seguidores). Es de una gran desmesura hablar contra el mayoritarismo en su peor faceta: "líder carismático + elecciones + ausencia de controles legislativos y populares", para defender el control de constitucionalidad en su mejor versión o la más idealizada. Es una falsa comparación.
Mayorías bobas no tienen ni el Reino Unido, ni Nueva Zelanda, ni Suiza, ni Holanda, ni Australia, y son países sin controles judiciales constitucionales como los que preconiza AGD como la panacea de la defensa de los derechos humanos.
sl


sl

Anónimo dijo...

otra nota excelente
http://www.cronista.com/columnistas/Por-que-Fayt-es-culpable-20150513-0003.html

Anónimo dijo...

Lo que quería decir, en definitiva, es que para criticar los intentos de juicio político a Fayt no viene al caso traer toda la parafernalia argumentativa en defensa del control judicial de constitucionalidad, basta con defender el principio de independencia judicial.

Pero no cabe duda que es una canallada lo que están haciendo con Fayt. sl

Anónimo dijo...

Leo "estabilidad vitalicia" en el cargo y me da terror. Porque en realidad no se trata de la vida. Trabajar con la ausencia... La verdad han gastado tanta tinta e insulto republicano e institucional con Cristina que Fayt sale reivindicado por desgaste moral y falta de imaginación de las cloacas benditas del país.