13 may 2015

Garrido sobre Fayt y el archivo al juicio político a Boudou

Excelente Manuel Garrido, acá. Me enorgullezco de formar parte de una generación que ha tenido a Manuel, o a Marcela Rodríguez, entre sus miembros: pequeñas luces de esperanza en medio de la degradación y la entrega, dirigentes que venden su alma y defienden lo que le pongan delante.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que no quisieramos venir aca a tener que descargar frustraciones y rabia y bronca, máxime atendiendo al esfuerzo que supongo, se hace para moderar este espacio. A veces no sabemos bien para dónde escapar, porque escapar hacia adentro, con la frustración y el dolor que te cargás por ver el día a día de los medios es dañino para cualquiera. Ese tipo de cosas pasan factura a la salud aunque parezca que no.
Quisieramos poder debatir con serenidad como el documento que posteó rg sobre -el lugar del pueblo en el derecho penal- por ejemplo, que la verdad da gusto poder leer una noche en lugar de gran hermano o el show de tinelli,...lo q creo que me califica de nerd irrecuperable y vergonzante. Pero no me importa, despues de todo el anonimato me protege.
Quisieramos poder debatir pero parece imposible, sobre todo por el clima de fascismo que se respira, mejor dicho que ya no se puede respirar, con medidas de persecución como las realizadas contra Fayt, por el modo como se llevó la causa del fiscal Nisman como se cierra, o cerrará -seguramente en breve- su causa como suicidio. Suicidio sí.
Nada podemos hacer contra eso o al menos yo lo siento asi después de ver a los candidatos presidenciales que se muestran con total soltura en un espacio que se propone mostrar anatomías y polémicas bizarras de vedettes.
Y que la campaña para el 2015 campanea encuestas con total desentendimiento por hechos que en cualquier otro lado hubiesen provocado crisis y renuncia del gobierno, al menos en un país democrático, mínimamente democrático.
Y sumo a los irrompibles que te dicen el encuadre es el significado (lo que conlleva una violencia metalinguïstica de dimensiones) y no me cabe más q contestarle que si, que tal vez, que es una buena explicacion tan valiosa como la mía, con otro recorte del contexto donde lo que pintó me parece es otra oportunidad económica.
De todos modos tenér algunos años de más (para mi gusto, aunque soy realmente joven) me hace pensar que hemos estado peor y hemos salido y al final se hizo justicia. Una auto-explicación bobalicona tal vez, onda Disney, para tener esperanza, y que esto no te destruya.
Si alguien tiene una idea mejor que la diga y no se la guarde por favor.

saludos

Anónimo dijo...

El comentario anterior me hizo doler los ojos. "nerd irrecuperable y vergonzante" "el anonimato me protege" "el clima de fascismo que se respira" "auto-explicación bobalicona, onda Disney". Maestro, no exageres, pone el nombre que acá y en cualquier lado se pueden debatir ideas tranquilos. Ello no quiere decir que no haya abusos, como lo de fayt, o cosas que nos puedan parecer injustas, como lo de nisman, pero melodramatizar como en el post anterior, para mí, responde más a una fantasía de quien lo escribe que a la realidad.

Tomás

Anónimo dijo...

no coincido, me parece tan penoso defender a Fayt como de fender a Boudou, pero bueno...en esta pelea todo es posible

rg dijo...

me parece un comentario lamentable. entre boudou y fayt no se puede siquiera empezar la comparacion. uno es un oportunista, de la ucede, que aprovecho cada resquicio para hacer su negocio y fijar las bases de un crimen. fayt es un socialista que jamás estuvo en contacto con gobiernos militares, que tuvo un desempeño muy digno en la corte, que debería dejar. pero incluso si comparas la jurisprudencia fayt con la jurisprudencia zaffaroni, encontras un par de diferencia: el primero con opiniones de interes sobre casi todo, el segundo adhiriendo al voto de ricardo l. en casi todos los casos, sin agregar una idea

Anónimo dijo...

Tomás. No quiero pelearme con vos, de onda. Pero tampoco quiero que minimices lo que digo, o que me califiques de persona escapada de realidad. Detrás de los innumerables supuestos tuyos cargados de prejuicios, -allá vos- el peor de todos, es que hay una realidad que requiere la actitud correcta para ser mirada e interpretada y nada mas.
Hablar de realidad en un espacio como éste ya es una demasía. Tenemos nuestros recortes de los hechos a los que accedemos, que accedemos desde nuestras preferencias, pertenencias y preferencias. Y tenemos nuestras interpretaciones. La mía es de una tremenda fatiga moral. Y un desgaste que presiento afecta la salud de muchas personas en el país, y sin dudas la mía. A lo mejor vos en esa realidad o en tu percepcion de la misma estas joya. Y te sentís muy a gusto. A vos no te pega el viento de frente, o el tsunami, vos a lo mejor vas con la corriente y tenés la actitud correcta, que incluye ser un maestro. Te felicito, bien por vos. A muchos otros nuestro registro de lo que pasa nos hace ***** (rellenese tan melodramáticamente como se quiera). Prefiero decir eso antes que dedicarte una agresión. No te parece mejor?

Saludos

Rodrigo dijo...

Si algo hay que me preocupa poco es la "fatiga moral" que sienten los quejosos, y acá en la Argentina está lleno. Confunden despotricar con hacer política.

mm dijo...

Solidaridad

Agradeceré a quien me envíe un link o pdf!

Necesito dar con un ejemplar del número de la Revista Doctrina Jurídica -que se editaba en La Plata - y que convocó a cierto número de figuras en 1971 para opinar respecto de qué aspectos debían reformarse de la Constitución, en aquella época.

No tengo más referencias que éstas:
¿Qué constitución tiene la Argentina y cual debería tener?
Revista Doctrina Jurídica año 1971

abzo
mm

Anónimo dijo...

es un viejo crapula, es inconcebible que se siga quedando en la Corte y por favor ni me lo compares con Zaffaroni que es un verdadero intelectual que ha escrito de lo mejor y mas novedoso de derecho penal en español de los ultimos 40 años y Fayt escribio apenas un par de libros correctos en su larguisima vida. Mas alla de la torpeza de algunos kirchneristas lo de Fayt es objetivamente indefendible
Mari

rg dijo...

academicamente es incomparablemente mejor zaffaroni, en la corte, lamentablemente, lo de zaffa fue penoso

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo, que bueno que se te ve por aca nuevamente.
A ver, pongamos las cosas en su lugar, vos me metes en la categoría de "quejosos", supongo, yo estoy expresando lo que me sucede frente a hechos de público conocimiento: la persecuciòn a un juez de la corte, el acoso y el escarnio por su condicion de viejo --por ejemplo--, entre un largo rosario de hechos, que cada uno registrará a su modo: recalco.
En ese acto de expresar lo q me **de, me gasto unas buenas horas para elaborar algo legible que mínimamente mediatice lo que pienso y que se me entienda fuera de mi zona de comodidad intelectual o intertextual. Tiempo q bien podría dedicar a ordeñar mis vaquitas lecheras, o a leer novelas (que me encanta) o cualquier otra cosa, pero no: vos me calificas ese esfuerzo, con un gesto que interpreto mezquino de tu parte como "despotricar". Ok, y te ponés en la vereda de los que hacen política, ok. Dejame decirte que me parece muy injusto. Y dejame decirte que me gustaría escuchar/leer de la intelectualidad k algo que yo pueda entender y responder sin tener que debridar chicanas o agresiones.

saludos, cmo siempre.

rg dijo...

lo de fayt, por eso, y comparativamente, fue mucho mejor que lo de z en la corte, y eso no niega que los libros de z no tienen ni comparacion con lo que escribio fayt, que fue poco y no especialmente atractivo

Anónimo dijo...

Zaffaroni escribió libros muy buenos, pero que hicieron mucho daño, y costaron muchas vidas e injusticias.

Como Marx.

De ahí, el juicio sobre sus libros, por sus consecuencias, se vuelven absolutamente negativo, con independencia del juicio sobre su calidad como obra jurídica.

No es llamativo entonces que el cerebro del autor de esos libros, cuando tuvo que ejercer su juicio práctico como juez, fue, es y será peor incluso que Rodolfo Barra.

Disculpen, Zaffaroni no tiene defensa, ni por sus libros.

Además cometió varios delitos, evasión impostiva, trata de blancas etc. que hace que su "lugar natural" -si no fuera que vivimos en el país de los amigos Boudou y Zaffaroni- no sea otro que la cárcel, entre delincuentes como él.

Saludos,

rg dijo...

no estoy para nada de acuerdo. escribió libros buenos, que fueron útiles en toda la región. su práctica propia no estuvo a la altura de esos libros, y desmintió mucho de lo que había escrito, pero su aporte fue sin dudas valioso en américa latina

Anónimo dijo...

Jajaj Tomás, querido K, otra vez vivís en la búrbuja que te protege a vos por ser K.

El resto, los que creemos que este gobierno es corrupto, autoritario, etc etc, sí estamos preocupados. Y te digo por qué:
1) si escribimos algo acá o en cualquier lugar quizá nos echan (ojo trabajo en empresa privada, pero andá a saber si es de Cristobal Lopez esto o de Máximo??)
2) Si estas en el sector público estás perdido...no escribes ni critiques porque te rajan
3) en la calle decís algo y te puede pegar o correr un tarado de la Campora

y así tengo más ejemplos, así que -como obviamente esto no lo vivís- me gustaría que entiendas que hay personas que podemos vivir con tu tranquilidad. Al parecer la democracia no es para todos...

Saludos
Santiago

Anónimo dijo...

Fe de erratas:

Debe leerse: y así tengo más ejemplos, así que -como obviamente esto no lo vivís- me gustaría que entiendas que hay personas que NO podemos vivir con tu tranquilidad. Al parecer la democracia no es para todos...


Saludos
Santiago