31 may 2015

Revista Latinoamericana de Derecho Internacional

Excelentemente editada, hecha por jóvenes graduados, la Revista puede verse acá:
http://www.revistaladi.com.ar/

Incluye entrevista a K.Sikkink; un gran artículo de Antony Duff; una entrevista a Zaffaroni/Croxatto; un importante texto de David Luban; y un texto mío. Felicitaciones¡¡

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente la revista Roberto, gracias por compartir!
Además de la calidad de los artículos me parece fantástico que, en tiempos en donde los medios suelen adoptar posturas acríticas y mutuamente antagónicas, en el marco de una misma revista se pueda leer un artículo como el tuyo, y a la vez una entrevista a Sikkink en donde dice: "Con respecto al plebiscito, incluso si fue plenamente libre, mi opinión es que hay ciertas decisiones que no pueden dejarse a las mayorías. Creo que resulta peligroso permitir a las mayorías determinar cuáles derechos vamos a otorgar o no a las minorías. Y las víctimas de violaciones a los derechos humanos son minorías. Hay muchos derechos que nunca se hubieran logrado y otros que nunca se van a lograr si se dejan librados a la decisión de la mayoría. En Estados Unidos, las mayorías no quisieron darles a los afroamericanos los derechos que merecían. Los afroamericanos lograron obtener la protección de sus derechos a través del activismo de la sociedad civil en combinación con ciertas decisiones del poder judicial. La lucha que ellos emprendieron en Estados Unidos es una inspiración para el resto del mundo. Pensar hoy, después de tantos años, que podemos dejar a las mayorías decidir qué derechos deben tener las minorías, a mí me parece muy preocupante."

Tomás

Francisco Q. dijo...

Muchas gracias por las palabras y la difusión, Profesor! Y especialmente muchas gracias por colaborar enviando un artículo tan valioso. Un abrazo, F.

rg dijo...

totalmente de acuerdo tomas, y gracias francisco a ustedes

Anónimo dijo...

Yo no sé si ustedes lo recuerdan pero Guido Croxatto obtuvo la beca Néstor Kirchner. Es difícil, al leerlo, separar semejantes credenciales. No puedo atribuirle seriedad, perdón.

Anónimo dijo...

Gracias Roberto por compartir, aunque la entrevista a Zaffaroni revela que no aprendieron nada estos muchachos, como el comentario anterior, le resta seriedad al esfuerzo de los muchachos. Un abrazo. Maxi.